Pirque busca su “Talento Rural”

Cultura de Pirque
Tipografia

El ganador se presentará como telonero en el FESTIVAL SANTIAGO ES DE TODOS RURAL. Audiciones próximo miércoles 12 de febrero a las 10.00 horas en la sala de Concejo Municipal

En el marco del “Festival Rural Santiago es de Todos” que se realizará el próximo 15 de marzo en el Estadio municipal, este mes se llevará a cabo un taller de voz para encontrar al mejor cantante rural. El ganador tendrá la oportunidad de presentarse como telonero la noche del festival, la cual estará encabezada por la banda nacional Noche de Brujas.

“El objetivo de esta iniciativa es dar la oportunidad a los talentos locales de aprender y perfeccionarse en el canto y la música con coach destacados”, así lo explica María Luz Streeter, encargada de Cultura de la municipalidad.

Streeter apunta además a que “en Pirque hay una riqueza importante de artistas de todas las áreas y esta instancia es perfecta para que encontremos a aquella persona que tenga el talento y pueda representar a nuestra comuna, por lo que invitamos a todos los pircanos amantes del canto a participar. Será un proceso enriquecedor y muy entretenido”.

El taller tendrá una duración de 15 horas cronológicas y considera entrenamiento físico y vocal, lo que se refiere a ejercicios de respiración, impostación y dinámicas de expresión para la interpretación. Asimismo, se preparará una canción según las capacidades vocales y el registro del ganador, adaptándola al espectáculo con la integración de técnicas para la puesta en escena, postura, proyección, afinación y actitud.

La audición es para personas de entre 15 y 40 años. Se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de febrero a las 10.00 horas en la sala de Concejo Municipal y las inscripciones se deben realizar al Whatsapp +56969091389 o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..