Los del Maipo buscan celebrar sus 10 años siendo parte del Lollapalooza 2020

Cultura de Pirque
Tipografia

Hasta hoy se puede votar para que esta banda pircana pueda estar presente en esta magno evento. Todo los que voten estarán participando por entradas al festival

 

benitez sin

 La agrupación folclórica de raíz fusión, Los del Maipo, ha representado a Pirque en diferentes instancias, y ahora buscan festejar sus 10 años de carrera siendo parte de los grupos chilenos participantes del festival Lollapalooza 2020, pero para eso deben contar con una mínima votación, y es por esto que solicitan el apoyo de toda la comunidad en esta ocasión, sólo hasta hoy.

Para votar se debe ingresar a:

https://elbancodelamusica.cl/banda/los-del-maipo/

Biografía:
En la ribera sur del río que le da el nombre a la agrupación nace “Los del Maipo” el año 2010 entre los llanos y cordilleras del campo chileno. Como un canto que resuena a través de Los Andes vertebrales por la música de todo un continente, sus composiciones rescatan lo más auténtico del folclor latinoamericano fusionándolo con sonidos más actuales, como el rock y el jazz, dando paso junto a otros artistas de su generación al movimiento llamado “Nueva Música de Raíz”. Su compromiso por el rescate de la cultura tradicional, la integración latinoamericana y la conservación de la naturaleza se ha hecho música en muchas de sus canciones, donde ha veces la lírica pasa de la denuncia a la poesía popular “de lo urbano y lo campesino”. De esta inspiración tomó forma su segundo disco “Yo Vivía Junto a Un Río” (2016), que fue nominado a los Premios Pulsar 2017 en la categoría “Mejor Artista Música de Raíz”. Los del Maipo han recorrido gran parte del país con su música y realizado giras por Argentina y Colombia. Obtuvieron el Premio a la Música de Raíz Margot Loyola 2018 por la canción “Una cañita” y actualmente se encuentran promocionando «Colibrí», primer adelanto de lo que será su tercer disco de estudio titulado «Raíces» que se lanzará a mediados del 2020.

 

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

losdelmaipo lollapalooza

Banner Ciao Portal

banner DUOCmatricula

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x