Pirque vice campeón de danzas representativas y se prepara para la final de Cueca en Licantén

Cultura de Pirque
Tipografia

Fernanda y Joaquín, obtuvieron el segundo lugar en la competencia de danzas representativas con una polca pircana y se preparan para la final de cueca de este sábado en el nacional de Licantén.

benitez sin

Fernanda Ríos, de 13 años y Joaquín Gainza, de 14 años. obtuvieron el segundo lugar en la categoría Danzas Representativas con una polca pircana llamada “El Principal”, en el comienzo de las competencias del Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas que se está realizando en la comuna de Licantén, en la región del Maule.

Fernanda y Joaquín lograron llegar a este campeonato nacional del Licantén después de recibir grandes elogios y ser los campeones en el Campeonato Regional Metropolitano en la comuna de Renca en 2019.

Banner Ciao Portal

Natalia Gainza, hermana de Joaquín, comentó que nuestros campeones han entregado lo mejor de ellos para dejar bien puesto el nombre de nuestra comuna huasa. “están muy orgullosos de representar a Pirque en este Campeonato Nacional y han entregado lo mejor de ellos en cada una de sus presentaciones obteniendo el vice campeonato de danzas representativas junior con una polca pircana de El Principal que sacó grandes aplausos por todo el público y familiares que estábamos ahí apoyándolos”

Por otra parte, la hermana de Joaquín manifestó que la competencia ha estado bastante reñida, pero nuestra pareja de bailarines ha logrado sacar elogios y esperan lograr estar entre el cuadro de honor en la final de cueca que se realizará este sábado 8 de febrero.

bannerjardin08

En la categoría Danzas Representativas Junior 2020, la pareja representante de la región de Aysén, Daniela Santana Pérez y Carlos Andrade Millán, lograron el primer lugar de la competencia que se desarrolló en la localidad de Lora.

Este sábado desde las 19:30 hrs. se realizará la gran final de este campeonato nacional, en el gimnasio municipal de Licantén, donde se sabrá qué parejas se adjudicarán el primer, segundo y tercer lugar, además de otros reconocimientos importantes que se entregarán a los bailarines en la instancia.

Carnes Miro octubre

banner DUOCmatricula

01405.MTS

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

83771294 1839436326187399 6470724030809767936 o

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08