Museo El Chupacabras de Pirque tendrá visitas guiadas por el propio autor Pepe Pelayo

Cultura de Pirque
Tipografia

Orientado a colegios donde los estudiantes estén leyendo este libro, para que puedan tener la experiencia de vivenciar lo leído

 Banner FerSeguros 03

Uno de los pocos museos de libros del mundo y primero de latinoamérica es el nuevo Museo del Chupacabras de Pirque, inédito en la comuna y en Chile.

La idea original de la construcción de este museo es de Edmundo Sovino, pircano, muy cercano a “Pepe” Pelayo autor de este libro, el cual residió varias temporadas en su parcela, la que inspiró la localidad donde se sitúan las historias. Sovino comenta que se fue dando cuenta que los niños muchas veces le preguntaban dónde ocurrieron las cosas que narra este libro y veía interés sobre las historias, por lo que se fue gestando la idea de hacer un recorrido del chupacabras la que finalmente fue derivando hacia el museo.

canaldepirque 01 650x

museo cupacabras05

Edmundo Sovino, dueño del lugar, explica que el museo está orientado a los colegios, específicamente a los cursos que están leyendo este libro, para que puedan tener en vivo la experiencia de su lectura.Y que se dio cuenta del gran interés que generaba.
“me llamaron varios amigos diciendome que sus hijos estaban leyendo el libro, incluso de España, y me pidieron que viajara porque soy uno de los personajes, fui a un colegio donde más de 200 niños estaban leyéndolo y ahí nos dimos cuenta la magnitud de la importancia del libro” indicó

Explica que también en varias oportunidades le pidieron visitar su parcela con la intención de conocer dónde se habían inspirado para escribirlo, pero que no había mucho que mostrar, si no que sólo se encontraba un agradecimiento que había dejado el autor. Entonces él creyó que que se podía ofrecer algo más a los niños. “de esto surge la idea de hacer algo más entretenido para los niños que vinieran a visitar este lugar”.

Carnes Miro octubre

museo chupacabras04

Por otra parte, el autor Pepe Pelayo, cuenta a Portal Pirque qué lo inspiró a escribir este libro. Comenta que en esos años (2003) circulaba en muchos países como Puerto Rico, México, Chile, entre otros, la noticia de los avistamientos del Chupacabras, lo que le pareció un buen tema para un libro de niños “era un personaje mitológico del mito rural de esos tiempos, que no se sabe bien si existe o no, por eso es un tema interesante para los niños. Con mi amigo Betán, que era especialista en literatura policíaca y yo infantil, nos unimos para escribir” 

Señala que pasó mucho tiempo en Pirque y que le pareció una localidad precisa para situar la historia “Edmundo (Sovino) me invitaba a su casa, y de visita a la casa de (Carlos) Caszely, así que yo me pasaba buenas temporadas aquí viviendo, y capté todo este espacio por lo que ubiqué la historia en Pirque, una zona rural.”

El autor explica que el museo está para motivar la lectura y para la comprobación de la misma “es una comprobación magnífica el ver en vivo lo que uno leyó y en eso va a aportar mucho el museo”

almenar de pirque chico.gif

El lugar cuenta con ambientación de las escenas, con sonidos, pájaros y diferentes artículos que representan las vivencias de los personajes de estas historias de humor y terror infantil.

Las visitas serán guiadas por el mismo Pepe Pelayo, con reservas para cursos que se encuentren leyendo esta obra literaria, los que podrán además autografiar sus libros e interactuar con el autor.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+56993456598 visitas guías para colegios

instagram @museochupacabrasdepirque

museo chupacabras02

 Banner CVS

museo cupacabras06

 Logo mano vivaenpirque 03

museo cupacabras07

 Escuela de Lenguaje

museo cupacabras09

 benitez sin

museo cupacabras11

seguridad