Llega a plataformas de streaming el documental sobre la Comunidad de Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

“La Comunidad” es el fruto de cuatro años de registro y seguimiento de los integrantes de la agrupación religiosa que protagonizaron en el año 2007 en la comuna, la inhumación ilegal producto de la muerte de la profesora de danza Joselyn Rivas.

benitez sin

Fruto del trabajo de cuatro años de registro y seguimiento del equipo encabezado por la periodista Isabel Miquel a los integrantes de la denominada Comunidad de Pirque, llega a las plataformas Cine Online el documental La Comunidad.

La cinta recoge las historias y realidad de los integrantes de esa agrupación religiosa que en el año 2007 ocupara los titulares de prensa debido a la muerte e inhumación ilegal de la profesora de danza Joselyn Rivas, una de sus integrantes, dejando en evidencia el modo de vida al interior de la comunidad que lideraba Paola Olcese.

Carnes Miro octubre

Isabel Miquel consiguió ingresar a la comunidad luego de que durante el juicio existiera la posibilidad de quitarles la tuición de varios menores de edad que eran parte de la agrupación. En ese momento consideraron que participar del documental podría ayudarles a probar que las acusaciones que pesaban en su contra eran falsas.

La Comunidad se encuentra en las plataformas de streaming de Amazon Prime Video, iTunes, Google Play, TotalPlay y en Cinépolis Klic, luego de un exitoso paso durante los últimos años por la Muestra Internacional de Documentales de Colombia, el prestigioso mercado Doc Outlook, del Festival Vision Du Reel, en Suiza; y el American Documentary Film Festival en California, Estados Unidos, entre otros.

canaldepirque 01 650x

La Comunidad.

El documental explora la fe, los prejuicios sociales y los difusos límites entre la normalidad y la locura, cuando un grupo de chilenos toma una opción radical: dejar sus acomodadas existencias para aislarse en el campo en la comuna de Pirque y practicar una intensa vida cristiana. Ante los ojos de la sociedad es una peligrosa secta, cuando uno de sus miembros muere en extrañas circunstancias.

Dirección
Isabel Miquel

Productores
Paola Castillo

Reparto
Paola Olcese, Roberto Stack

Duración
1 h 8 min

Ver Aquí "La Comunidad"

Amazon Prime

iTunes

 

la comunidad de Pirque 03

Banner FerSeguros 03

la comunidad de Pirque 02

Logo mano vivaenpirque 03

 la comunidad de Pirque 01

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad

almenar de pirque chico.gif