Numerosas Actividades por el Día del Patrimonio 2023 en Pirque este fin de semana

Cultura de Pirque
Tipografia

Principalmente se desarrollarán en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Otros recorrerán lugares históricos de la comuna. Hay cupos limitados

 Logo mano vivaenpirque 03

 Más de 2000 actividades en el evento cultural más importante de Chile este 2023. Instancia que busca abrir los espacios patrimoniales tanto arquitectónicos, históricos, naturales, y de interés de la comunidad de manera gratuita.

El evento, que fue nombrado como Día de los Patrimonios o Día del Patrimonio, es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto a organizaciones públicas y privadas desde el año 1999.

Carnes Miro octubre

Este evento, se realiza  cada año durante el último fin de semana de mayo, por lo que en esta edición, se realizará el sábado 27 y domingo 28 del presente mes.

Para conocer la variada oferta tanto en la Región Metropolitana, otras regiones, como en la comuna de Pirque, debe ingresar al sitio https://www.diadelospatrimonios.cl/inicio y seleccionar su preferencia. En el sitio podrá ver cuáles son las actividades y lugares abiertos para esta oportunidad en cada localidad.

Banner FerSeguros 03

En la comuna de Pirque habrá una serie de actividades, principalmente en el espacio de la Casona de la Católica, el ahora Centro de Extensión de la casa de Estudios Superiores. Donde habrán exposiciones, talleres, música, exposición de maquinaria, animales mayores, feria de emprendedores, misa a Lo Poeta, entre otras. También el Pueblo de Artesanos de Pirque tendrá actividades especiales. 

Por otra parte, entre las rutas, se podrá visitar gratuitamente el Parque Nacional Río Clarillo, Ruta del Diablo., Parque Majadas. Para esto se deben inscribir en la página de la municipalidad.

 Banner CVS

dia patrimonio2023c

 benitez sin

dia patrimonio2023d

canaldepirque 01 650x

 

dia patrimonio2023e

seguridad