Una mujer adulta y una menor resultaron con lesiones leves tras el impacto. El tránsito en avenida Ramón Subercaseaux permanece cortado por el peligro de caída de más postes.
Un vehículo Station Wagon Ford Windstar LX de color plateado sufrió un grave accidente en la intersección de Camino Santa Rita con Ramón Subercaseaux, en el sector conocido como El Pimiento. Según indicó la conductora, los frenos no habrían respondido en una bajada, lo que sumado a la llovizna y la humedad del pavimento provocó la pérdida de control del automóvil.
El vehículo terminó impactando un poste de telecomunicaciones, el cual cayó directamente sobre la carrocería. Dentro del automóvil viajaban una mujer adulta y una menor de edad, quien iba como copiloto. Ambas resultaron con lesiones de carácter leve y fueron trasladadas por ambulancias de la Corporación de Salud de Pirque hasta el Cesfam dr. José Manuel Balmaceda para su atención.
El fuerte impacto derribó el poste y dejó cables de telecomunicaciones sobre la vía, generando un alto riesgo para conductores y peatones. Por esta razón, Cristóbal Beltrán Duarte, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pirque, informó a Portal Pirque que el tránsito por Ramón Subercaseaux se encuentra totalmente suspendido, a la espera de que la empresa de telecomunicaciones disponga de camiones pluma para asegurar la infraestructura dañada y prevenir la caída de otros postes.
En el lugar trabajaron inspectores municipales, junto a un carro de rescate de la Primera Compañía y un carro de la Tercera Compañía de Bomberos de Pirque. El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque, y funcionarios de Seguridad Pública de Pirque, quienes resguardan la zona hasta que se normalice la situación.