Liceo El Llano se lleva la Copa en la 1° Olimpiada Deportiva Escolar Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Tras una reñida final, y luego de sumar los puntajes de todas las disciplinas los estudiantes del Llano se quedaron con el triunfo. Autoridades y organizadores hacen el llamado a todos los colegios de la comuna a participar en la próxima Olimpiada.

 Tras ser inaugurado el nuevo Complejo Deportivo Municipal el año 2016, el municipio se propuso organizar este año 2017, la Primera Olimpiadas Deportivas Escolares Pirque, con la finalidad de conocer el nivel deportivo en que se encontraban los colegios municipales, pero principalmente para fomentar la vida saludable, el compañerismo, la generación de equipos, y la asociatividad entre colegios.

La instancia se desarrolló durante 4 fechas de días sábado, desde el 11 de noviembre hasta el 2 de diciembre, oportunidad en las que los alumnos compitieron en Tenis, Básquetbol, Atletismo y Fútbol 7. Y se contó con un staff de profesionales con el conocimiento de cada una de las disciplinas. Todos los colegios participantes sumaron puntos según cómo fueron avanzando en estas distintas disciplinas, lo que en definitiva fue la condicionante para obtener el primer lugar de la competencia y llevarse la copa.

Si bien, los estudiantes de enseñanza básica de los liceos y escuelas de Pirque no cuentan con una historia deportiva, se mostraron muy entusiasmados y comprometidos con entregar su mayor esfuerzo para representar a su establecimiento, lo que se vio reflejado en cada una de las jornadas deportivas, que mantuvieron una alta convocatoria.

En la oportunidad, el triunfo fue del Liceo El Llano, quedando en segundo lugar la Escuela Lo Arcaya con una estrecha diferencia de 4 puntos, lo que deja en manifiesto que el nivel de las competencias estuvo bastante parejo.

fin olimpiadas02

En ese sentido, el Alcalde Cristián Balmaceda manifestó la importancia del evento “Hacemos esta actividad pensando que es muy positivo que haya un trabajo en equipo como establecimientos educacionales. De esta manera estamos trabajando varios aspectos, como la vida sana, el compañerismo y buscamos bajar de alguna manera el nivel de obesidad infantil que aún tiene la comuna”. Asimismo indicó que se vieron las falencias en algunas disciplinas por lo que “durante el próximo año se hará un trabajo de preparación, para que los niños puedan presentarse preparados en las distintas disciplinas y puedan participar de igual a igual, además se les exigirá a los colegios un día de deporte al mes en las instalaciones del Complejo Deportivo”.
Indicó también que para el próximo año, se solucionarán los problemas que se hayan observado durante toda la iniciativa, y enfatizó que se volverá a extender la invitación para todos los colegios de la comuna.

fin olimpiadas03

Por su parte, Yerko Olivares, encargado del Departamento de Deportes destacó la excelente convocatoria , lo que se vio en aumento a medida que se fue desarrollando la instancia deportiva “tal vez al comienzo no habían tomado tan propia esta actividad, pero fuimos viendo cómo fueron llegando más de 120 niños por fecha, incluso una jornada pudimos contabilizar casi 300 niños participando. Eso nos deja muy contentos, significa que vamos por un buen camino, esto está recién comenzando” de esta manera hizo la invitación a que los colegios se prepares, que practiquen deporte durante el año y lleguen en las mejores condiciones.
Indicó que en este primer año, fueron cuatro las disciplinas que se implementaron, pero se pretende ir sumando nuevas, y realizar una etapa que sea con sello propio.

fin olimpiadas04

Hermina Ulloa, asistente de educación paradocente, encargada de los alumnos del establecimiento Liceo El Llano, ganador de estas 1° Olimpiadas, señaló que la preparación de estos estudiantes se extendió a las horas de recreo, de sus talleres deportivos, y de sus equipos internos, con los que se vio la motivación en la participación de este encuentro deportivo, y que ya tienen algunas disciplinas adquiridas. Indicó además que el próximo año realizarán mayor entrenamiento para defender la copa.

fin olimpiadas05

Luis Herrera, estudiante del Liceo El Llano, señaló que “es muy reconfortante haber ganado. El nivel estuvo bastante difícil. Nos fuimos preparando en los talleres donde pusimos en práctica lo que fuimos aprendiendo”

expo mascotas01

 fin olimpiadas06

Carnes Miro octubre

fin olimpiadas07

preuniversitariobanner05c

fin olimpiadas08a

el campanario

fin olimpiadas08

benitez sin

almenar de pirque02