Continúa con Gran Convocatoria la 1° Olimpiada Deportiva Escolar en Pirque

Deporte de Pirque
Tipografia

Cada fecha y categoría ha convocado ha decenas de alumnos, los que se han ido encantando y superando en las diferentes disciplinas. Una actividad que pretende perdurar en el tiempo.

 Durante el mes de noviembre y parte de diciembre se ha estado desarrollando la 1° Olimpiada Deportiva Escolar en Pirque. Donde todos los colegio municipalizado han participado en las distintas fechas que se ha desarrollado, destacándose en las diferentes categorías, como Tennis, Futbol 7, Básquetbol y atletismo. En cuatro fechas por categorías.

La convocatoria a esta instancia deportiva fue abierta a todos los colegio de la comuna, mas el colegio San Alberto Magno invitado de la comuna de La Florida. En esta oportunidad la iniciativa no contó con la presencia de los colegios particulares que no se hicieron presente, pero se espera que al ser solo la primera oportunidad se entusiasmen para los próximos años, ya que, según Yerko olivares, encargado de deporte del municipio, se pretende mantener en el tiempo.

“Hemos tenido una muy buena convocatoria, en la primera fecha, por ejemplo con los más pequeños tuvimos más de 70 niños, en la segunda fecha, con categorías más grandes hemos tenido casi 300 niños” indicó Olivares.
La modalidad se desarrolla convocando a que cada colegio traiga a los alumnos destacados de sus establecimientos. Si bien aún no se ha logrado que aún hayan niños destacados por disciplinas, es lo que se pretendo lograr, generando que cada colegio se pueda preparar durante el años y tengan identificado a cada estudiante para cada competencia.

Yerko Olivares02

“este es el primer evento de este tipo en la comuna y pretendemos que se establezca y se realice los próximos años. Los niños se están entusiasmando. Es una actividad que el municipio pone a disposición de todos y la idea es que los colegios particulares se sumen. De esta manera se genera la asociatividad y además aprenden a competir sanamente” manifestó el encargado de deporte.

En cada fecha se realiza la premiación por participante y categorías, logrando destacar a los niños mas entusiastas y esforzados que obtienen logros, y que les fomenta la actitud deportiva. En la primera fecha el día 11 de noviembre participaron las categorías 3° y 4° básicos, en la segunda fecha, el día 18 de noviembre las categorías 5° y 6° básicos y en la tercera fecha el día 25 las categorías 7° y 8°, para dejar la última fecha el día 2 de diciembre la premiación por establecimientos participantes.

olimpiadasmedallas03

preuniversitariobanner05c

olimpiadasmedallas04

el campanario

olimpiadasmedallas05

Carnes Miro octubre

expo mascotas01

benitez sin