El Pircano Puente Altino Felipe Maturana gana el campeonato mundial de Crossfit Adaptado

Deporte de Pirque
Tipografia

Por segunda vez el deportista consiguió posicionarse como campeón mundial, dejando el nombre de Chile en lo más alto del podio internacional. Una historia de esfuerzo y superación siendo un ejemplo para la juventud.

 Felipe Maturana sigue haciendo historia, el pasado 8 de julio volvió a poner el nombre de Chile en lo más alto del podio internacional, esta vez fue en el campeonato mundial de Crossfit Adaptado en Collingwood Ontario Canada.

El Crossfit Adaptado es una especialidad que requiere un alto acondicionamiento, en la que cada competidor exige al máximo su capacidades físicas en diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, ciclismo, natación atletismo, entrenamiento metabólico y gimnástico.

En este deporte a diferencia de otros, el competidor es quien se adecua a las exigencias de las pruebas, a pesar de no contar con una extremidad ya sea superior o inferior. Donde deben cumplir en cada proceso para obtener mejor puntaje respecto a los demás participantes.

Felipe siempre estuvo ligado al deporte, era seleccionado nacional de Taekwondo, pero debido a un accidente que sufrió en motocicleta en mayo del 2014, tuvieron que amputar su pierna izquierda. Luego, vivió un proceso de rehabilitación de varios meses en los que aprendió nuevamente a caminar y rehacer su vida.

“Cuando llegó la prótesis volvió mi independencia (…) Después, fue tanta la emoción cuando empecé a trotar, que mientras lo hacía se me caían las lágrimas y el dolor se me olvidó”,  “Para mí decir ‘yo no puedo’, es perder antes de competir“, agregó.

Para Maturana este deporte se ha convertido en una forma de vida, tras el accidente probó con variados deportes, hasta llegar al CrossFit, convirtiéndose en un profesional de esta disciplina compitiendo a nivel internacional dándole triunfos a nuestro país. Además debido a la experiencia que ha adquirido enseña a otros jóvenes como coach.

Una de las anécdotas que el deportista tuvo que vivir en Ontario Canadá, fue que su entrenador, Luis Casali, no pudo viajar debido a problemas personales, pero gracias a la tecnología de las redes sociales puedo apoyarlo con las instrucciones en cada momento de la competencia.

Felipe es oriundo de Pirque, pero de hace unos años vive en la comuna de Puente Alto. El joven agradeció a través Portal Pirque a todos los que lo han apoyado, principalmente a su familia, a su entrenador y a su auspiciador Reebok Chile.

Este joven deportista de 26 años ratificó su condición de Campeón Mundial en esta disciplina , tras haber llegado a ser campeón mundial en el año 2015 en Washington Estados Unidos. Convirtiéndose en un ejemplo de superación, perseverancia, trabajo y esfuerzo para todas las personas con algún tipo de discapacidad y siendo para los jóvenes un modelo a seguir.

felipe Maturana 2018 07 11 at 2.07.16 PM

Carnes Miro octubre

chicgif02

almenar de pirque chico

benitez sin