FUAS 2021: hasta el 18 de marzo los pircanos pueden postular a los beneficios de la educación superior

Educacion
Tipografia

Ya está abierto el segundo periodo de postulación para los beneficios estudiantes, los cuales se hacen efectivos llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica.


Carnes Miro octubre

 El 18 de febrero se abrió un nuevo período de postulación para los beneficios estudiantiles, el que se extenderá hasta el 18 de marzo, según informó la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación. En esta oportunidad, quienes por diferentes motivos no hayan postulado en la primera etapa podrán hacerlo para acceder a los más de 19 beneficios entre gratuidad, becas y créditos para el año académico 2021 del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

En esta nueva etapa pueden postular todos los estudiantes que en 2021 ingresarán a primer año de educación superior, y también quienes ya estén cursando una carrera y no cuenten actualmente con ayudas estatales. Por otra parte, quienes ya tengan asignado un beneficio no necesitan volver a postular, pero sí pueden hacerlo en caso de que quieran optar a un beneficio distinto al que tienen. Si no logran acceder a él, mantendrán el ya existente.

Banner 650x188 Daniel Diaz

¿Cómo postular al FUAS?

Los interesados deben ingresar al sitio www.fuas.cl, y llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Ahí se les solicitará información sobre grupo familiar y datos sobre ingresos económicos.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Una vez que ingresaste al sitio, debes crear tu usuario, contraseña y completar los antecedentes personales que se solicitan.
2. Si estas en cuarto medio, debes ingresar cuál sería tu NEM estimado y eso será validado posteriormente por el establecimiento educacional.
3. Debes ingresar en el formulario a cada uno de los integrantes de tu grupo familiar.
4. Completa los ingresos monetarios de los familiares anteriormente mencionados.
5. Debes considerar el monto promedio del dinero sumando lo percibido por todos ellos durante el año 2019 y 2020.
6. Recuerda que debes ingresar los ingresos constante, no permanentes, con o sin contrato formal.

Para más información, los postulantes pueden revisar el sitio Beneficios Estudiantiles donde encontrarán datos sobre fechas de resultados, asignaciones y las diferentes etapas de este proceso. 

martin lecaros

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

forigenbanner

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

canaldepirque 01 650x