¡Atención estudiantes! Este 30 de agosto vence el plazo para revalidar la TNE

Educacion
Tipografia

En caso de no realizar el trámite, desde el 31 de agosto todos los alumnos y alumnas que utilicen el transporte público y no cuenten con su Tarjeta Nacional Estudiantil revalidada, deberán pagar tarifa completa.

 bannerjardin08

Este martes 30 de agosto expira el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), beneficio que permite acceder durante todo el año a tarifas reducidas en los medios de transporte a los buses de transporte urbano en regiones.

A la fecha, un alto porcentaje de las y los estudiantes beneficiados aún no ha hecho el trámite. Por este motivo, la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio realizó un llamado urgente.

Banner CVS

“A partir de la próxima semana todos los alumnos que utilicen el transporte público deberán contar con su TNE revalidada, por lo que es fundamental que no olviden realizar este simple proceso, el cual les permitirá mantener este beneficio que entrega el Estado y que sabemos es un apoyo relevante para las familias”, sostuvo.

almenar de pirque chico.gif

¿Cómo puedo hacer el trámite?

Todo depende de la zona de residencia del estudiante. Por ejemplo, si vive en la Región Metropolitana (RM) deberá acercarse a cualquier tótem Bip! para revalidar la tarjeta estudiantil.

Las y los estudiantes de las demás regiones deben acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para pegar el sello 2022.

Cabe recordar que, el periodo caducaba tradicionalmente el 31 de mayo, pero fue aplazado hasta el 30 de agosto de 2022, en medio de la pandemia por coronavirus.

Escuela de Lenguaje

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

 

seguridad