Escuela Santos Rubio ganó importante copa en Torneo de Robótica First Lego League 2022

Educacion
Tipografia

El evento en la región se desarrolló en la facultad de ingeniería de la Universidad Santo Tomás, donde los estudiantes representaron a Pirque en los desafíos

 benitez sin

La First Lego League (FLL) acerca la ciencia, la tecnología, etc, a niños, niñas y jóvenes de 4 a 16 años, promoviendo un aprendizaje práctico y divertido, resolviendo problemas del mundo real, que les ayudan a construir un mejor futuro. Sus tres categorías inspiran a la experimentación, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, codificación y diseño.

Banner FerSeguros 03

Esta competencia motiva a sus participantes con diferentes pruebas y obstáculos, donde la Escuela Santos Rubio de Pirque participó en la categoría “Challenge”, para jóvenes de entre 9 y 16 años, siendo sólo de básica (de 5° a 8°). Competencia integral donde equipos resuelven un desafío realizando un proyecto de innovación, construyendo y programando un robot LEGO® que resuelve varias misiones.

Escuela de Lenguaje

Esta es la segunda oportunidad que los alumnos de la Escuela Santos Rubio participan de esta competencia, siendo galardonados en esta ocasión con la Copa “Estrella Ascendente” como un equipo con mucha proyección hacia el futuro y del que los jueces del certamen esperan que logren grandes cosas.

Cada año la FLL invita a resolver un desafío que aporte soluciones a las problemáticas que conlleva el desarrollo y crecimiento de las sociedades. El transporte, el agua, la vida sana, la comunidad son temas que se han tratado.

Banner Ciao Portal

“Este año el problema se orientó a la electricidad como motor del sistema de desarrollo. La generación, el transporte y el consumo generan grandes satisfacciones pero a su vez invitan a reflexionar sobre las problemáticas asociadas. Problemas medioambientales, sociales, tecnológicos, económicos, políticos y culturales son cuestiones que este año nos estamos cuestionando”. manifestó el profesor José Luis Cáceres.
Así crearon un prototipo de legos que debió sortear varios desafíos y obstáculos teniendo grandes resultados.

Carnes Miro octubre

En esa línea visitaron también la Eléctrica Puntilla, para continuar en el taller con más desarrollo a nivel local. Preparándose para el desafío que vendrá el próximo año.

Para estar mejor preparados reciben aportes en legos, o materiales para robótica, o monetario para su vestimenta para las competencias. Las empresas o particular que quiera colaborar puede comunicarse al teléfono +56985041679

La Liga de Robótica educacional First Lego League https://www.firstlegoleague.org/ en Chile es organizada por la Fundación Sparktalents https://sparktalents.org/ .

SportPirque Banner

santos rubio04

canaldepirque 01 650x

santos rubio lego08

Logo mano vivaenpirque 03

santos rubio lego09

seguridad

santos rubio lego12

almenar de pirque chico.gif

Banner CVS

bannerjardin08