El inicio del año escolar en Pirque varía según establecimiento: Vea cuándo le corresponde

Educacion
Tipografia

Las clases comienzan este 1° de marzo en algunos colegios, siendo el día 3 el llamado “super viernes” con la mayor afluencia de estudiantes, y por ende mayor congestión vehicular.

 almenar de pirque chico.gif

El pasado fin de semana fue el retorno masivo de los últimos veraneantes, familias que ya desde esta semana retornan a sus trabajos y al nuevo año escolar.

Según informó el Ministerio de Educación (Mineduc), el 1 de marzo es el inicio del año escolar 2023, siendo principalmente el 3 de marzo la fecha en que los estudiantes vuelven a clases.

 Banner CVS

Si bien, la mayoría de los establecimientos públicos deberán alinearse con esta fecha, los pertenecientes a organizaciones, fundaciones o particulares podrán decidir su fecha de inicio informando al Mineduc, comenzando el mismo miércoles 1° de marzo o incluso extenderse para el lunes 6.

En la comuna de Pirque las clases comienzan este 1° de marzo en algunos colegios, siendo el día 3 el llamado “super viernes” con la mayor afluencia de estudiantes, y por ende mayor congestión vehicular.

 Carnes Miro octubre

Por otra parte, el Ministerio detalla en su sitio distintas fechas del termino del primer período y del comienzo de las vacaciones de invierno dependiendo del régimen de cada establecimiento, ya sea trimestral, semestral, iniciando entre el 3 y 14 de julio.

 Logo mano vivaenpirque 03

Qué colegios comienzan el 1, el 3 o el 6 de marzo en Pirque:

1° Marzo: Colegio Almenar
               Colegio Colonial

3° Marzo: Colegio Virginia Subercaseaux
               Escuela Agroecológica
               Liceo El Llano
               Escuela Santos Rubio

               Escuela San Juan
               Escuela Lo Arcaya
               Liceo El Principal

6° Marzo: Colegio Los Olivos

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

benitez sin

bannerjardin08

seguridad