Importante donación de libros a liceo El Llano fomentando la lectura y el cuidado al medio ambiente

Pirque
Tipografia

Gracias a la Fundación Green Way y la colaboración del Preuniversitario Pedro de Valdivia el establecimiento recibió más de mil libros

 En una ceremonia el día 6 de abril, el municipio de Pirque recibió una importante donación de libros para la biblioteca del Liceo El Llano, mediante la alianza colaborativa entre la Fundación Green Way y el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

En la oportunidad, se reunieron el Gerente General del Preuniversitario Pedro de Valdivia, José Ramón Valenzuela, El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, Sebastián Campos fundador de Green Way, invitados, directores y alumnos. Donde se entregó oficialmente un aporte de 1000 libros para los estudiantes, que se enmarca como complemento hacia una educación de calidad que fomentan las instituciones involucradas. De esta manera esta alianza colaborativa y el municipio concretaron esta entrega, que consiste en libros reciclados en excelentes condiciones.

La Fundación Green Way, busca fomentar la lectura en edad temprana, desde pre kinder, para lo cual genera campañas de reutilización de libros, los que recolecta en diferentes entidades educacionales, como universidades, preuniversitarios, etc., en iglesias del país e incluso donaciones de particulares, las que recibe para luego hacer una exhaustiva selección de calidad y temáticas para ser destinados a escuelas y colegios vulnerables.
Trabajando la alianza con las empresas que apoyan de manera financiera esta iniciativa. a través de los departamentos de responsabilidad social, involucrándolos en las comunidades, con los que además se crean campañas a nivel local o nacional, como es el caso del Preuniversitario Pedro de Valdivia con quienes implementará bibliotecas a lo largo del país. De esta manera, promueve la colaboración y el cuidado al medioambiente, como línea de base en sus iniciativas.

donacion libros04

En ese sentido, Sebastián Campos, fundador de Ecolibros y de Fundación Green Way , indicó que “nos dimos cuenta que en Chile se botaban muchos libros, y así comenzamos campañas para donar libros en desuso, haciendo donaciones a juntas de vecinos y luego a escuelas vulnerables. Hemos hechos varias campañas con empresas, y ahora estamos enfocados en bibliotecas estudiantiles”

donacion libros06

El Alcalde Balmaceda agradeció la iniciativa de la fundación y al preuniversitario por haber llegado a la comuna con este proyecto "Para nosotros es un tremendo apoyo tener la ayuda de esta fundación con esta biblioteca que estamos recibiendo hoy, los niños son el futuro y es muy importante que comiencen a leer desde muy pequeños. Agradecemos al Preuniversitario Pedro de Valdivia por haber sido auspiciador en esta ocasión. Estos libros van a beneficiar a muchos niños del liceo, porque no sólo hay lectura de ficción, también hay enciclopedias, libros de historia y libros de ciencia, con los que los niños podrán complementar sus estudios”.

donacion libros05

Por su parte, José Ramón Valenzuela, enfatizó en la responsabilidad de la entidad con la educación  "nosotros actuamos respecto de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) de la ONU, donde uno de ellos es fomentar la educación de calidad, y en ese sentido llegamos a la fundación y nos pareció un proyecto muy interesante. Y también colaboramos implementando buzones en nuestras sedes para que los asistentes puedan entregar sus libros, los que posteriormente hacemos llegar a la fundación. Complementado con esto hemos hecho una campaña para que la gente se involucre con esta iniciativa. Para nosotros es una alegría poder aportar con un pequeño grano de arena ya que nos damos cuenta que los colegios y municipios rurales hacen un gran esfuerzo”.

donacion libros07

Luis Valencia, director de educación de la corporación municipal, manifestó que la lectura es un gran beneficio “Una persona que lee tiene tres o cuatro puntos a favor, desarrolla el nivel cultural, la imaginación la sensibilidad y la percepción estética. Por esto fomentar la lectura va en directo beneficio hacia la educación de calidad”

donacion libros08

En tanto,Silvana Pizarro, directora del establecimiento indicó que es un gran beneficio “esta donación nos ayuda en lograr los desafíos que tenemos para los siguientes años, nosotros tenemos la excelencia académica, y por esto, nos beneficia para apoyar el trabajo y aprendizaje de calidad de nuesros estudiantes. Estamos muy agradecidos porque es un aporte real y concreto a nuestros estudiantes. Con ello podrán solicitar libros para llevar a sus hogares, podremos realizar más trabajos en biblioteca"

donacion libros02

donacion libros03

Carnes Miro octubre

benitez sin

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02