Ministro Walker advirtió que lluvias y granizos de este lunes afectarán el empleo agrícola

Campo y Parcela
Tipografia

Indicó que acompañarán a los agricultores para evaluar esta situación, porque los efectos son más graves de lo que se piensa.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que las fuertes lluvias y granizos que cayeron ayer en la zona central, tendrá un efecto en la producción y en el empleo agrícola.

Walker indicó que el fenómeno de ayer fue "absolutamente inesperado, un granizo muy fuerte e inusual en cualquier época del año, que afectó desde Puente Alto a todo el cordón cordillerano" y añadió que "tuvimos un efecto (negativo) muy fuerte en frutales y hortalizas (...) hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras".

banner dobleimpacto pirque01

Este fenómeno climático también tendría un efecto negativo en el empleo, específicamente en el sector agrícola, puesto el ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió una merma en la producción de frutas y hortalizas.


“Tenemos daños en hortalizas muy potentes, son productores pequeños que pertenecen a Indap, es por eso que iremos a evaluar, pero en los huertos de exportación estamos en una etapa muy intensiva de mano de obra, que es el ajuste de carga. Muchos de estos huertos van a tener que dejar la producción para el mercado interno, y no podrán exportar y el requerimiento de mano de obra disminuye muchísimo”, explicó el titular de la mencionada cartera.

Banner Ciao Portal

A pesar que aseguró no poder entregar, un día después de las precipitaciones, cifras exactas de los daños causados, lo seguro es que es una situación bastante grave.


En ese sentido, precisó que “iremos a acompañar a los agricultores para evaluar esta situación, porque los efectos son más graves de lo que pensamos en un principio, y esto afecta principalmente el empleo”.
Al respecto añadió que “tuvimos un efecto muy fuerte en frutales y hortalizas, y hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras. Estamos muy preocupados”.

Fuente: Minagri

Carnes Miro octubre

benitez sin