Programa de apoyo a la reactivación de empresas turísticas de Pirque y San José de Maipo

Turismo
Tipografia

INACAP, junto a las oficinas de turismo municipales han preparado el programa que va en directo apoyo al turismo de estas comunas. Las inscripciones cierran este 10 de marzo

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

 #RutaMipeDigital es el programa de formación y apoyo a la reactivación de empresas turísticas, que busca apoyar a las empresas turísticas de Pirque y San José de Maipo a generar planes de reactivación en base a talleres de capacitación gratuitos en diferentes temáticas.

Preguntas tan importantes tales cómo ¿puedo mejorar mis ventas online? ¿Cómo puedo acceder a nuevos canales de venta? o ¿estaré hoy utilizando una estrategia adecuada de precios?, ¿qué herramientas o proveedores digitales accesibles a mi realidad se pueden utilizar para mejorar mi gestión? son preguntas que las micro y pequeñas empresas turísticas podrán saber de primera fuente, desde los relatores que nos acompañarán en la #Rutamipedigital.

Jorge Farías Director de Innovación y Vinculación con el Medio indica que “Los talleres están destinados a formar en temáticas que hoy son vitales para afrontar la crisis producto de la pandemia y que desde ese punto de vista INACAP, junto a sus socios territoriales han preparado este programa, que va en directo apoyo de las empresas turísticas de las comunas indicadas. Hoy tener y acceder a las herramientas idóneas para entregar una mejor experiencia a nuestro cliente es vital para reactivar las ventas. Sabemos que hoy es cuatro veces más costoso adquirir un nuevo cliente, que fidelizar a quienes están consumiendo nuestros productos o servicios”

Banner Ciao Portal

Por este motivo los talleres que comienzan el 30 de marzo se enfocan fuertemente en dotar a las micro y pequeñas empresas de las herramientas necesarias para reactivar sus ventas lo antes posible y con las mejores herramientas y metodologías disponibles.

Algunos de los talleres serán dictados por destacados relatores nacionales. tales como el “taller de pricing: Estrategias de fijación de precios” que será dictado por Rafael Mirabal, reconocido experto nacional en la temática y que ha trabajado en esta pandemia con diversos gremios y empresas turísticas en elaborar las estrategias que nos permitan capturar el máximo valor.

Vicente Reyes de viajes falabella hablará de cómo trabajar la experiencia de clientes y su importancia para destacar dentro de la oferta disponible en los diferentes portales y además nos entregará herramientas para trabajar este tópico.

Durante los talleres las empresas participantes tendrán acceso a mentores que les ayudarán a obtener su plan de reactivación y además acceder en forma prioritaria a otros servicios de INACAP.

Las inscripciones cierran este 10 de marzo, tan solo hay 35 cupos disponibles y se pueden inscribir en este link: http://bit.ly/2MtVfks .

Los talleres comienzan el 30 de marzo hasta el 11 de mayo, martes y jueves desde las 17:00 hasta las 19:30 máximo.

Destacar que #Rutamipedigital es un proyecto ejecutado por INACAP en colaboración con los Centros de Desarrollo de Negocios de Puente Alto, La Florida y las Municipalidades de ambas comunas a través de sus oficinas de turismo.

benitez sin

turismo taller digital04

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

turismo taller digital03

Carnes Miro octubre

Banner 650x188 Daniel Diaz

forigenbanner

bannerjardin08

martin lecaros

canaldepirque 01 650x