Parque Nacional Río Clarillo reabre sus puertas al público de forma gradual y con aforo restringido

Turismo
Tipografia

La medida se adoptó en verano debido al desabastecimiento de agua en las quebradas que alimentan al parque y sus áreas de uso público, además de las condiciones para la generación de incendios forestales. Por su parte el Monumento El Morado en San José de Maipo continúa cerrado.

benitez sin

 Desde el mes de enero y durante toda la temporada de verano, el Parque Nacional Río Clarillo estuvo sin acceso al público, principalmente por las condiciones favorables para la generación de incendios forestales. A esta situación de riesgo, se sumó el desabastecimiento de agua, ya que las principales quebradas que alimentan de este recurso vital al parque; Los Almendros, La Tinaja, Lo Encañado, bajaron considerablemente su caudal, haciendo imposible abastecer las zonas de uso público.

Carnes Miro octubre

Durante todo este tiempo, las labores de conservación en el Parque Nacional Río Clarillo se realizaron con normalidad por los guardaparques y profesionales del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas.

Estas últimas semanas se ha observado estabilidad en el caudal de la quebrada Los Almendros, que abastece de agua al sector de El Maitén. Es por esto que CONAF Región Metropolitana ha decidido permitir el acceso a los visitantes de forma gradual. Esto será, durante el mes de abril, de martes a viernes, con un aforo máximo de 100 personas, con acceso solamente al sector El Maitén.

almenar de pirque chico.gif

Es importante recordar a los visitantes que la entrada al parque es sólo con reserva a través del sitio http://aspticket.cl/; el pago es en efectivo y el horario es de 8:30 AM a 17:00 horas (entrada hasta las 13:00 hrs.)

A partir del mes de mayo el funcionamiento del Parque Nacional Río Clarillo será de martes a domingo; esperando la presencia de precipitaciones que restablezcan los flujos normales del caudal en las otras dos quebradas abastecedoras de agua del resto de las zonas de uso público. 

canaldepirque 01 650x

Por otro lado, el Monumento Natural El Morado se mantiene sin acceso al público, producto de que la pasarela de acceso está con serios daño a raíz del aluvión que azotó a la localidad de Baños Morales en enero de este año.

En este sentido, desde la corporación hacen un llamado a todos quienes visiten las áreas silvestres protegidas de hacer uso racional del agua.

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

seguridad