Rally de autos clásicos por los viñedos de Pirque

Pirque
Tipografia

Los automóviles recorrieron diferentes avenidas de la comuna en su circuito de competencia, los que pudieron ser apreciados por la comunidad.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Aficionados a los vehículos antiguos disfrutaron en la comuna de la etapa final del Rally Grand Prix Juan Zanelli 2018, con una participación de 40 automóviles desde los años ‘35 a los ‘70.

Para los participantes, se trató de una competencia que los trasladó en el tiempo al siglo pasado, ya que representa la conducción pura entre los caminos más bellos de la zona central, con automóviles excepcionales en una atmósfera marcada por la pasión en la conducción, indicaron los organizadores del evento, el Club de Automóviles Antiguos de Chile.

rally auto antiguos 04

Esta competencia se dividió en cuatro etapas, que comenzó en la mañana del día sábado 1° de diciembre en la costanera de la comuna de Algarrobo, donde los participantes realizaron diversas pruebas de habilidades a baja velocidad.

Luego al mediodía, comenzó la prueba de resistencia, en la que los pilotos recorrieron alrededor de 180 kilómetros a través de los serpenteados y antiguos caminos montañosos de la cordillera de la costa. En ese paisaje, realizaron diferentes pruebas, dirigiéndose durante la tarde hacia la comuna de Pirque en la Región Metropolitana.

benitez sin

En Pirque, realizaron nuevamente pruebas de recorridos a baja velocidad, esta vez por la arboleda de la calle Exequiel Fontecilla y Majadas, en el sector de Santa Rita.

La última gran prueba del Rally Grand Prix Juan Zanelli 2018 se realizó el día domingo, donde los vehículos recorrieron desde el sector de Majadas por Av. Máximo Valdés doblando por Av. Alcalde Hernán Prieto hacia la izquierda, luego girando hacia el sur por Camino Macul para adentrarse en la viña Haras de Pirque.

Los participantes y organizadores, destacaron la belleza de la comuna ya que parte importantes del día de competencia se realizó en la viña Haras de Pirque, donde los vehículos debieron realizar ascensos con giros muy cerrados a través de los viñedos, deleitándose con una vista panorámica del valle.

rally auto antiguos 02

En este sentido, Matías Vicuña, Integrante del comité organizador del Rally del Club de Automóviles Antiguos de Chile, se refirió a la importancia que tuvo poder integrar a la comuna dentro del circuito del Rally “se buscaba un lugar con la idea de emular otras experiencias que habíamos tenido, como conozco muy bien la zona propuse realizar la parte final del rally en el valle de Pirque. Hay una importante infraestructura turística, con un circuito excelente a través de las viñas. Esta mística que existe entorno al vino en Pirque es muy parecida a la que nosotros sentimos por los autos antiguos, la restauración el cuidado y el detalle que les entregamos a los autos es la misma pasión de un enólogo que la entrega en todo el proceso a la producción de un gran vino”.

rally auto antiguos 01

Por su parte Sebastián Ceballos, encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pirque, señaló cómo estas actividades deportivas incentivan el turismo enológico “Esta actividad deportiva es muy importantes para la comuna, porque pone de relieve la actividad del turismo enológico pircano, dando a conocer los hermosos parajes de nuestra comuna, invitando al turista a visitar nuestras viñas, que son las más importante del valle del alto Maipo y reconocidas como las mejores de Chile”.

rally auto antiguos 03

Para Pedro Fontecilla, vecino de Pirque, quien acompañó a su hermano Arturo Fontecillas como copiloto en un Jaguar E-Type 12 cilindros de los año 70, quiso resaltar la amistad y la camaradería que se forma en este tipo de competencias “Apoyar como copiloto a mi hermano Arturo en este rally realmente ha sido una gran experiencia, la camaradería y la amistad que se comparte entre los participantes del Club de los Autos Antiguos es importante para este tipo de circuitos. Aparte que poder disfrutar desde un auto convertible los hermosos paisajes de nuestra comuna es impagable”.

Esta actividad deportiva se realizó por primera vez en la comuna con un importante éxito para los organizadores, anfitriones y espectadores. No debiera quedar como una anécdota del recuerdo del pircano, sino tal vez ser el punto partida para organizar un Gran Rally de la Ruta del Vino de Chile.

rally auto antiguos 06

Banner Ciao Portal

rally auto antiguos 09

rally auto antiguos 08

Carnes Miro octubre

WhatsApp Image 2018 12 06 at 18.07.15 1

WhatsApp Image 2018 12 06 at 18.07.20

WhatsApp Image 2018 12 06 at 18.07.12

WhatsApp Image 2018 12 06 at 18.07.11 1

WhatsApp Image 2018 12 06 at 18.07.16

rally auto antiguos 11

rally auto antiguos 12

 rally auto antiguos 14