ONEMI realiza monitoreo por sistema frontal, en la Capital hay Alerta Temprana Preventiva

Noticias de Pirque
Tipografia

Lluviaviento julioPrecipitaciones moderadas y vientos se pronostican durante esta semana, que podrían extenderse hasta el jueves para regresar el fin de semana. Lo que traerá además fríos durante la jornada.

 La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó un nuevo balance respecto del sistema frontal que afecta a Chile desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía.

La entidad mantiene Alerta Temprana Preventiva para toda esta zona, mientras que la Dirección Meteorológica elevó alarma por vientos intensos en la zona costera desde Valparaíso al Biobio donde se concentran los mayores problemas.
Si bien no se han registrado vientos fuertes en la capital, hasta el momento ONEMI indica que la Región Metropolitana no se encuentra con mayor afectación por este sistema frontal, que traería entre 10 y 20 milímetros y vientos de intensidad moderada. Sin embargo se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.
Onemi reportó interrupción del suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins.

En la zona condillerana se registrarán nevadas intensas.
Las temperaturas se mantendrán bajas  en Pirque, las que bordearán entre los 4ºC en las mínimas y 9º C en las máximas. Pudiendo bajar la mínima considerablemente para el día jueves.