PUNTO COPEC Pirque se adhiere a campaña sin bolsas plásticas

Noticias de Pirque
Tipografia

punto bolza01Las ventas del Punto ya son entregadas en bolsas de papel, apoyando la campaña para concientizar a la comunidad a adquirir nuevas costumbres a la hora de comprar.

 La empresa COPEC de Pirque, ha sido una de las primeras en adoptar la medida y apoyar la nueva normativa municipal de eliminación de bolas plásticas de la comuna de Pirque. Entregando a sus clientes bolsas de papel en cada venta.
Según Alejandra Picasso, en el momento que se enteraron de la nueva normativa municipal decidieron sumarse y mandaron a hacer nuevas bolsas.
"Esto es un apoyo que nosotros quisimos hacer a la comuna, nos parece una excelente iniciativa del Alcalde Balmaceda. Somos una comuna turística, una comuna inserta en la naturaleza y en las tradiciones chilenas, por lo tanto es muy importante no caer en los vicios de andar ensuciando y contaminando. COPEC, ha sido siempre de los primeros en sumarse a esta iniciativa en otras localidades donde se ha adoptado la medida y acá en Pirque también quisimos ser los primeros"
Destaca asimismo, la buena aceptación por parte del público, aunque manifiesta que en algunos casos se han complicado "Al principio les sorprende, y hay gente que se incomoda cuando han querido comprar hielo, pero poco a poco se acostumbrarán a traer sus bolsas propias para estos casos, pero la mayoría que aprecia la medida de no contaminar por supuesto está feliz"

punto bolza02Al ser consultada una clienta sobre la medida señala "me parece excelente, adicionalmente que está muy relacionado con lo que es el medio ambiente y la naturaleza en la comuna, era un poco ilógico bolsas plásticas para después botarlas en un lugar tan natural"

De esta manera se materializa cémo poco a poco se irán sumando el comercio y la comunidad a esta normativa municipal que aporta con el medio ambiente.