El funcionario, que se trasladaba de franco a su domicilio, reaccionó al ver un robo en curso en la entrada a la comuna en avenida Virginia Subercaseux en Buin. Se incautó un arma de fuego en el lugar.
Un sargento segundo de dotación de la 65ª Comisaría de Pirque frustró durante la noche de este lunes una encerrona en la comuna de Buin, cuando se dirigía en su vehículo particular hacia su domicilio tras finalizar su jornada laboral.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este lunes en el sector del Puente Huidobro, en avenida Virginia Subercaseux, donde el carabinero identificado como J.O.V.G. advirtió que un automóvil color blanco interceptaba al vehículo que le antecedía. En ese instante, dos sujetos vestidos de negro descendieron del móvil, y uno de ellos portaba una pistola.
Ante la inminente amenaza, el funcionario hizo uso de su arma particular en cinco oportunidades, logrando repeler el ataque. Uno de los antisociales huyó a bordo del vehículo en dirección al poniente, mientras que el otro, herido, escapó hacia un sitio eriazo del sector.
En el lugar se incautó un armamento tipo pistola de color negro con rastros de sangre, perteneciente al delincuente. Posteriormente, se conoció que un individuo con dos heridas a bala ingresó al Hospital El Pino, lo que es materia de investigación para establecer su participación en los hechos.
Carabineros informó que continúan las diligencias para ubicar al segundo involucrado en este robo frustrado, en coordinación con el Ministerio Público.