Pirque la primera comuna de la Región Metropolitana que comienza a eliminar las bolsas plásticas

Noticias de Pirque
Tipografia

campaña no bolsas012 mil bolsas reutilizables fueron entregadas por el alcalde, diputado Pérez y personal municipal el día sábado, dando comienzo firmemente a la Campaña No a las Bolsas Plásticas en Pirque.

 El sábado 9 de julio se entregaron 2 mil bolsas reutilizables en las afueras del Supermercado Montserrat, en el marco de la campaña "No a las Bolsas Plásticas en Pirque" que pretende erradicar las bolsas plásticas de la comuna prohibiendo que el comercio las entregue de aquí a un año.
La finalidad es hacer campaña de conciencia en la comunidad, para que tomen sus propias acciones y apoyen esta norma adquiriendo nuevas costumbres a la hora de hacer las compras, sumándose a esta sana campaña ecológica.

Los vecinos recibieron con mucho entusiasmo y felicidad esta simbólica bolsa con el sello de Pirque el Jardín de la Región Metropolitana, adquiriendo de inmediato el compromiso de sumarse a esta iniciativa.

Cabe recordar, que Pirque es la primera comuna de la Región Metropolitana con ordenanza Municipal en contra del uso de bolsas plásticas. La que aplicará este proceso de suspensión de las bolsas plásticas de manera paulatina:
Los primeros 6 meses, comprendidos entre el 01 julio de 2016 al 31 de diciembre de 2016, corresponden a la marcha blanca, donde se entregará información a la ciudadanía y el comercio, asumiendo voluntariamente su adherencia a la presente Ordenanza. Durante los 4 meses siguientes a la marcha blanca, del 01 de enero de 2017 al 30 de abril de 2017, el comercio de Pirque entregará dos bolsas por compras a sus clientes. Luego los dos últimos meses, comprendidos entre 01 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017, el comercio solo podrá entregar una bolsa por compras a sus clientes.
Para terminar el día 01 julio de 2017, logrando que el comercio de Pirque no entregue bolsas plásticas a sus clientes
En ese sentido,  el Alcalde Balmaceda y el Diputado Leopoldo Pérez, reforzaron la importancia del compromiso de la comunidad con su medioambiente, siendo este un aporte en pos de una comuna respetuosa de la naturaleza. El alcalde agregó que se continuará entregando esta bolsa reutilizable de Pirque, gratuitamente en diferentes negocios de la comuna. Y agradeció a las empresas Viña Concha y Toro, Prunesco, Haras de Pirque, Todo Pirque y Portal Pirque, por apoyar esta causa.

campaña no bolsas02

campaña no bolsas03

campaña no bolsas04

campaña no bolsas05

campaña no bolsas06

campaña no bolsas08

campaña no bolsas09

campaña no bolsas10