Mas de 100 mujeres recibieron certificación por los cursos del Programa Mujer

Noticias de Pirque
Tipografia

En la ceremonia de ExpoFeria Mujer Creadora, las participantes presentaron un desfile con sus creaciones de vestuario y peinados, además de una feria de productos propios.

El día 2 de diciembre se realizó el cierre de los talleres, que el municipio a través del Departamento de Fortalecimiento Social y Familiar (Fosfam), implementa para mujeres de la comuna, en los que este año, de mayo a noviembre, convocaron a mas de 150 participantes.

En los talleres, lo aprendido por las pircanas fue: artesanía y bisutería, tejido y telar, fieltro y crochet, peluquería, corte y confección, yoga, entre otros.
Lo que fue presentado a las autoridades y público asistente con un desfile de peinados y de creaciones propias de vestuario. Y demostración de lo aprendido.

Asimismo, el taller de huerto orgánico, formalizó su cierre de temporada, con la entrega de diplomas a los participantes.

En sus palabras, el Alcalde Balmaceda destacó la gran participación, lo que se facilitó ya que el municipio y los monitores se trasladaron a los distintos lugares de la comuna donde se pudiera congregar más fácilmente a las participantes. Agradeció a los monitores por el gran esfuerzo, asimismo a tantas mujeres por haber sido parte de esta iniciativa, que para muchas será una herramienta que les permitirá tener un ingreso familiar extra. De esta manera, invitó a seguir participando de estos y los posteriores talleres que se seguirán implementando para la comunidad, tanto para mujeres y hombres, y en los espacios donde sea de fácil convocatoria.

La experiencia adquirida también puede ser utilizada como terapia y desarrolladas en la vida cotidiana, señalaron vecinos que fueron parte de estas capacitaciones.

feriaexpomujer04

 feriaexpomujer02

feriaexpomujer03

feriaexpomujer05feriaexpomujer06

feriaexpomujer09feriaexpomujer07feriaexpomujer08

feriaexpomujer10