Ceremonia de Juramento de Alcalde y Concejales en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Junto al Alcalde reelecto Cristián Balmaceda la integración de 3 nuevos concejales y 3 del período anterior, se realizó la 1º sesión del Honorable Concejo Municipal.

 Con una solemne ceremonia efectuada en el Salón Municipal, el día 6 de diciembre asumieron sus funciones los candidatos electos y reelectos de la comuna, los que en un proceso de compromiso con su comunidad fueron nombrados uno a uno para entregar el juramento o promesa, frente al secretario municipal Eugenio Zúñiga, de esta manera pasaron a conformar una nueva mesa de trabajo y una simbólica primera sesión del Honorable Concejo Municipal.

Es así, como a las 19:00 horas del día martes 6 de diciembre, comenzó el siguiente ciclo de las nuevas autoridades municipale. En el que el edil y el Concejo Municipal estarán en sus labores por cuatro años, hasta el 2020.

El Alcalde Balmaceda, reelecto, cumplirá su tercer período en la administración municipal de Pirque. Por su parte, los concejales Patricio Domínguez, María Inés Mujica y Pablo Ulloa trabajarán luego de la reelección. En tanto, ingresan a estas responsabilidades, Natalia Pérez, David Nieto y Betzabé Muñoz.

juramento concejo y alcalde aEn su discurso, el alcalde destacó el trabajo realizado en beneficio de la comuna y la comunidad, señaló que recibieron un constante hostigamiento, pero que seguirán con más fuerza, con un alcalde en terreno viendo las inquietudes de la comunidad.

“Dejé que los perros ladraran porque es señal de que vamos avanzando, pero pucha que me ladraron, y en ese sentido, les pedí a los concejales que dejaran de lado las odiosidades y que trabajáramos por la comuna completa...En lo que se viene, me comprometí a compatibilizar las labores específicas de trabajo municipal, defender proyectos para Pirque y ser un alcalde en terreno” manifestó Balmaceda

juramento concejo y alcalde cComo invitado a la ceremonia asistió el Alcalde del polémico empate en la comuna de Zapallar, Gustavo Alessandri, que luego obtuvo el cargo por una diferencia de 1 voto. Quien destacó la labor administrativa y la capacidad de hacer gestión del Alcalde Balmaceda y señaló que espera aprender para su labor municipal y hacer buenos convenios entre el campo y la playa de ambas comunas.

 

juramento concejo y alcalde bNatalia Pérez, primera mayoría en las votaciones, y quien tendrá que presidir el Concejo en reemplazo del alcalde, manifestó que comenzará estudiando lo que dejó aprobado el concejo anterior, según el presupuesto que ya está asignado. Que trabajará por el progreso de Pirque y su identidad.

 

El Concejal Patricio Domínguez, también recalcó en la sana convivencia y respeto , y en el trabajo en equipo pensando en los beneficios de la comuna.

Por su parte, María Inés Mujica señaló que seguirá trabajando por Pirque y para Pirque, y no por ideas partidistas. Y que espera que la comuna vuelva a ser unida como antiguamente.

Estuvieron presentes, el Diputado Leopoldo Pérez, la Gobernadora Vanessa Marimos, representante de Carabineros, de Bomberos, de organizaciones comunales, y centenares de pircanos.

juramento concejo y alcalde03juramento concejo y alcalde04juramento concejo y alcalde05juramento concejo y alcalde06juramento concejo y alcalde07juramento concejo y alcalde08juramento concejo y alcalde09juramento concejo y alcalde10juramento concejo y alcalde11juramento concejo y alcalde12juramento concejo y alcalde13