Fuertes precipitaciones sorprendieron desde esta madrugada

Noticias de Pirque
Tipografia

El pronóstico indicaba chubascos en zonas altas, sin que superara los 5 milímetros, en Pirque se registraron 16mm. Para este domingo se esperan 30º.

 

Las intensas lluvias,  que comenzaron pasada la 01:00 horas, y que se extendieron por cerca de 5 horas, no provocaron grandes problemas en la comuna, mas que caídas aisladas de ramas, según informara personal de emergencia municipal.

El fenómeno corresponde a una baja segregada, popularmente conocido como el núcleo frío en altura.
Si bien no es un sistema frontal típico, tiene un movimiento impredecible y se ha producido un desplazamiento a las regiones del norte del país que no estaban dentro de lo previsto, señaló a Bio Bio el meteorólogo de Chile Weather, Gianfranco Marcone.
Agregó que el fenómeno es bastante inusual en cuanto la cantidad de agua y en la cantidad de tiempo que ha caído.
Según la Estación Meteorológica de Pirque, en la comuna se registraron 16 milímetros.

En San José de Maipo, en tanto, se observaron entre 10 y 20 mm y episodios de tormentas eléctricas en diferentes localidades.

El dato que hace la diferencia es que en los 31 días de diciembre, en Santiago caen 2,1 milímetros, por lo que pudieron producirse problemas de anegamientos en algunos sectores.

Por otra parte,meteorología indicó que este sábado cambiará totalmente la condición, y la temperatura aumentará hasta los 26 grados y el domingo, a 30º. En tanto para esta jornada se esperan entre 18 y 20 grados. Y no descarta que en los valles todavía puedan registrarse algunas precipitaciones más aisladas.