Inspector Municipal y profesores detienen a delincuentes en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Un sujeto menor de edad fue detenidos y el otro se encuentra prófugo por el robo de artículos electrónicos educacionales sustraídos esta mañana del Colegio Lo Arcaya.

Alrededor de las 7:00 de la mañana, dos sujetos ingresaron a la Escuela Lo Arcaya, los que treparon la reja del frontis del recinto y avanzaron por el techo, posteriormente empujaron una ventana del segundo piso e ingresaron a las dependencias de la dirección del establecimiento sustrayendo 20 tablets para la educación y un proyector data, todo avaluado en alrededor de 2 millones de pesos.

Los delincuentes, al darse cuenta de la llegada de los profesores huyeron dejando dos bolsos rojos donde cargaban las especies sustraídas, en la entrada del establecimiento, entre los matorrales.

Los sujetos esperaron en las inmediaciones del lugar para que Carabineros realizará el procedimiento habitual y luego volver y tomar los dos bolsos que habían dejado escondidos.

WhatsApp Image 2017 01 05 at 17.47.53 1

Los profesores se dieron cuenta de esta situación llamando a los inspectores municipales que se encontraban junto con Carabineros recorriendo la zona, para atrapar a los delincuentes.

Los educadores inmediatamente encararon a los sujetos y forcejearon para recuperar lo robado cuando en ese momento llegó un Inspector Municipal que redujo a uno de los delincuentes mientras el otro se dio a la fuga por los potreros de lugar.

El joven delincuente de iniciales A.A.V.P de 17 años, fue entregado a Carabineros que llegó minutos después, el segundo delincuente está plenamente identificado por ser un conocido ladrón de la comuna y se espera que dentro de la tarde sea capturado.

Para Alfredo Otazo, director de la nueva Dirección Comunal de Seguridad e Inspección Municipal, los protocolos usados para la detención del delincuente fueron de acuerdo a lo que se especifica en la ley “hoy en la mañana se realizó un operativo donde un inspector municipal logró la detención de un delincuente, aplicando todos los protocolos que dicta el OS10 de Carabineros, entregandoselo en custodia a la policía para ser presentado a fiscalía” afirmó.

alfredo otazo 000009999888877676

Al ser consultado sobre esta nueva dirección municipal, se refirió a que no solo tendrán la responsabilidad de la seguridad ciudadana, sino todo lo concerniente a la fiscalización municipal “de acuerdo a los cambios organizacionales que hemos realizados estos últimos meses dentro del Municipio, hemos creado una Dirección Comunal de Seguridad e Inspección Municipal con el objetivo de que las diferentes unidades municipales se comuniquen, y dentro de la norma legal se pueda evacuar las diferentes problemáticas de cada área a la fiscalización que desarrolla esta dirección, me explico: si existiese algún problema desde zoonosis con maltrato animal o algún problema de edificación en obras o simplemente un problema de patente de alcoholes, nosotros tomamos estas denuncias y las hacemos efectivas según la normativa vigente”. De esta manera, se enfrentarán las diferentes situaciones legales que ocurran en la comuna.

Sobre el delincuente prófugo, debido a la investigación y a la espera de su pronta captura, Carabineros no entregó el nombre o antecedentes, pero según testigo, sería el mismo que estuviera en prisión por el robo de parcelas en Pirque y el Liceo El Principal.

WhatsApp Image 2017 01 05 at 17.47.18

WhatsApp Image 2017 01 05 at 17.46.44

WhatsApp Image 2017 01 05 at 17.47.00