Caída de ramas producto del fuerte viento en Pirque, además se esperan hasta 40 milímetros de lluvia

Noticias de Pirque
Tipografia

El sistema frontal que se desarrolla durante la jornada de este jueves ha estado acompañado de fuertes vientos, el que se intensificará en horas de esta tarde.

 Durante este jueves se ha presentado viento de moderada intensidad, el que ha provocado caída de ramas que han generado problemas de diferente índole. A tempranas horas de la mañana una rama interrumpió el siministro eléctrico en un sector de Ramón subercaseaux. Por otra parte, desprendieron ramas de otro árbol en Avenida Carlos Vial Infante (El Llano) lo que mantuvo la calle interrumpida.
Posteriormente en el sector de Villa San Ramón, ramas de otro árbol cayeron sobre el tendido eléctrico y un poste también sufrió las consecuencias. Por lo que emergencia municipal se mantiene en constante comunicación con la empresa CGE.
Estos episodios de ramas caídas podrían seguir ocurriendo en la comuna. Se recomienda precaución.

Según el meteorólogo Iván Torres, se espera que las precipitaciones vuelvan pasadas las 16:00 o 17:00 horas en la región, señala que podrían registrarse hasta 40 milímetros de agua con fuertes vientos. En tanto señaló que nevará sobre los 2.000 metros lo que es favorable para que no se produzcan aluviones.

emergenciamuni02

sistema frontal06

rama san ramos

ramas llano03