Presidente Piñera visitó el Hospital Modular Sótero del Río el que comenzará a funcionar este lunes

Noticias de Pirque
Tipografia

El recinto aportará 100 camas a la Red de Salud Sur Oriente, y evitará traslados de los pacientes. El mandatario hizo un llamado a trabajar con unidad.

Carnes Miro octubre

 El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó durante la mañana de este domingo el nuevo Hospital Modular Sótero del Río, el cual agregará 100 nuevas camas a la Red Hospitalaria.
Este es el primero de cinco recintos modulares que serán construidos por el Gobierno para combatir la pandemia de Coronavirua en nuestro país.

En la oportunidad, el Mandatario indicó que "La principal tarea que nos pusimos desde principios de enero fue fortalecer nuestro sistema de salud", señaló, destacando que esta medida es solo una parte de todas las que ha tomado el Gobierno para combatir la pandemia.

El Presidente reconoció que "el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, todavía tenemos reservas, pero estamos más cerca del límite", pero más que preocuparse, hizo un llamado a "ocuparse" para buscar soluciones y mejorar la situación actual.
"No basta con preocuparse y denunciar, también hay que contribuir con la solución del problema", añadió.

En ese sentido, hizo un reconocimiento a los trabajadores de salud "Cuando se escriba la historia de estos tiempos va a quedar a fuego en la memoria de nuestro país, el ejemplo y el coraje de los trabajadores de la salud", aseveró, calificando sus labores como "un acto de patriotismo".

benitez sin

El recinto, según anunció el Mandatario, evitará desplazar a los pacientes más graves y permitirá atenderlos “lo más cerca posible de sus hogares y sus familias”.

Además de este nuevo hospital de campaña, Sebastián Piñera anunció que durante el mes de junio se inaugurarán otros cuatro recintos del mismo tipo, que permitirán ampliar en 500 el número de camas disponibles a nivel nacional.

Durante la actividad, funcionarios del hospital realizaron una protesta exigiendo al Gobierno la utilización de camas del sector privado, dado que las habilitadas en el sistema público no dan abasto para enfrentar la pandemia.

hospmodularsotero02
Infraestructura:

El Hospital Modular Sótero del Río cuenta, específicamente, con 10 camas conectadas por un pasillo central, las que contienen aislación térmica y una separación por paneles entre áreas clínicas y de apoyo.

En su interior cuenta con dependencias para enfermería y una farmacia. Además, tiene una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y cinco módulos de baños.

Por otra parte, cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, TENS, auxiliares y personal administrativo.

El recinto tuvo una inversión de 13,7 millones de dólares, contiene un total de 1.500 metros cuadrados y recibirá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios de la zona sur, que requieran de un cuidado básico.

Banner Ciao Portal

 hospmodularsotero04

Banner Colegio Virginia

hospmodularsotero03

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08