Tribunal condenó a Presidio Perpetuo a acusados por homicidio de Teniente de Pirque Nicolás Ceballos

Noticias de Pirque
Tipografia

Los sujetos involucrados habrían sido capturados por el OS-9 y Labocar de Carabineros, y por la Brigada contra el Crimen Organizado de la PDI.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 Luego de casi tres años de investigación y diligencias, el pasado mes de febrero se conoció la sentencia a la que fueron condenados, en el Sextro Tribunal Oral en lo Penal, los tres homicidas del Teniente de Carabineros de Pirque Nicolás Ceballos Cerda, quien perdió la vida el 22 de febrero del 2017 tras sufrir un "portonazo" en la comuna de San Joaquín.

Según detalló la fiscal Pamela Bustamante Lazo, jefa de robos de la Fiscalía Metropolitana Sur, los individuos fueron condenados por un robo con homicidio, cuatro casos de robo con intimidación, además de delitos de receptación. Por lo que los acusados suman más de 40 años de presidio.

En ese contexto la fiscal Bustamante informó que "Efectivamente estos sujetos, durante el año 2017, cometieron una serie de delitos en los cuales su objetivo era robar vehículos motorizados bajo la modalidad de intimidación y violencia, con la utilización de armas de fuego"

Asimismo, indicó que la banda fue la que protagonizó el asalto en el que se le dio muerte al ex funcionario policial de 25 años, lo que quedó acreditado incluso con pruebas genéticas y a través de sus huellas dactilares.

En dicho incidente, los individuos habrían abordado al Teniente Ceballos y a su pareja, también de la instituciòn, para robarle su vehículo mientras compraba comida rápida en la intersección de Las Industrias con Pirámide, comuna de San Joaquín.
Sin embargo, tras oponer resistencia al robo, recibió un disparo en el tórax que acabó con su vida en el Hospital Barros Luco.

La fiscal Bustamante señaló que la detención de los sujetos se concretó gracias a un trabajo conjunto del OS-9 de Carabineros y Labocar, los que además lograron probar su participación en al menos otros cuatro asaltos, hechos por los que también fueron condenados.

Banner Ciao Portal

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08

Banner Colegio Virginia

benitez sin

Carnes Miro octubre