CGE activó plan preventivo previo a la contingencia climática anunciada para la Región Metropolitana

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante este sábado se constituyeron bases en las comunas de San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango.

 

En el marco del plan de acción preventivo anunciado para este fin de semana por CGE, que entre otras medidas contempla un aumento de la capacidad operativa de recursos en más de cuatro veces, durante la jornada de este sábado 11 de septiembre se realizaron una serie de preparativos como la constitución de bases con personal técnico y equipamiento en distintas comunas de la zona metropolitana oriente, que está integrada por El Bosque, La Pintana, las provincias de Cordillera y Maipo.

Alex González, jefe Delegación San Bernardo de CGE destacó el aumento en más de cuatro veces de la cantidad de brigadas pesadas y livianas dispuestas para atender requerimientos derivados de la contingencia durante este fin de semana, así también – el profesional - se refirió a la instalación de bases en distintas comunas para de esta manera acortar los tiempos de desplazamiento de personal y equipos.

“Estamos creciendo cuatro veces en la cantidad de brigadas de emergencia y brigadas pesadas, para acortar los tiempos de desplazamiento hemos instalado bases con personal y equipos en las comunas de San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine, las que están operativas desde la mañana de este sábado”. Explicó.

El jefe de Delegación de CGE destacó el refuerzo en la generación de emergencia dispuesta por la compañía en los Hospitales de San José de Maipo, Sótero del Río, Hospital de Niños de Puente Alto, Hospital El Pino de San Bernardo y Hospital San Luis de Buin.

A lo anterior se suma la entrega de generadores para pacientes electrodependientes entregados a Delegaciones Provinciales y Municipios como el de El Bosque que esta mañana recibió este equipamiento de emergencia.

Alex Gonzalez reiteró los canales de contacto establecidos por la compañía CGE a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web www.cge.cl

En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial de CGE y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio” dijo.