Nuevo intento de Toma en Pirque: Involucrados hacían llamado a sumarse por redes sociales

Noticias de Pirque
Tipografia

Carabineros y personal municipal desalojaron a las personas que participaron, tomando 16 detenidos, 9 mujeres y 7 hombres, quienes ya fueron dejados en libertad

 seguridad

Cerca de las 02:00 horas de este lunes 11 de octubre, nuevamente un grupo de personas de la comuna de Puente Alto, llegaron nuevamente a intentar instalarse ilegalmente en el terreno del Chalaco. Tras haberse protagonizado un tenso momento la noche del viernes con el primer intento de toma.

Logo mano vivaenpirque 03

Gracias a la rápida acción de Carabineros, a cargo del Capitán Bascuñán y el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio más el uso de las cámaras de televigilancia, se logró desalojar el lugar,  resultando 16 personas detenidas.

bannerjardin08

Al respecto, el alcalde Jaime Escudero, indicó que se tomarán todas las medidas para evitarlo “El rápido accionar de Carabineros a cargo del Capitán Bascuñan logró desbaratar este intento de toma. Ayer lo dijimos, el diálogo fue la medida de negociación pero si no hay diálogo, no vamos a escatimar en usar todas las herramientas que nos da la Ley. Le digo a los vecinos y vecinas de Pirque que pueden estar tranquilos, que estamos atentos y que el personal municipal estuvo toda la noche en el lugar y vamos a seguir atentos para evitar que esta situación se repita”, explicó

Banner FerSeguros 03

Las 16 personas que fueron detenidas la madrugada de este sábado, siete hombres y nueve mujeres, fueron presentados al control de detención esta mañana en la fiscalía de Puente Alto, pero fueron puestas en libertad ya que la figura legal fue usurpación sin violencia y esta no considera medidas más drásticas.

Por su parte, algunas de las personas involucradas en este segundo intento de toma, hacían llamado a sumarse por redes sociales, y señalaron que mantienen un grupo de mensajería para comunicarse.

benitez sin

Por su parte, el dueño de dicho terreno indicó que construirá un cierre perimetral. Sin embargo este es uno de los terrenos que se mantienen en Pirque para plantaciones u otros fines y sin viviendas por lo que, según indicó el Comisario en el marco de la primera toma, todos quienens mantengan terrenos desocupados deben preocuparse de cerrarlos y contar con seguridad en el lugar.

almenar de pirque chico.gif

toma ilegar2cb

canaldepirque 01 650x

toma ilegar2e

Banner Ciao Portal

 toma ilegar2d

Banner CVS

toma ilegar2f

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

toma ilegar2g

Carnes Miro octubre

tomailegal2h