Incendio en Papelera CMPC en Puente Alto se habría originado en unas máquinas

Noticias de Pirque
Tipografia

Según información de la empresa, el fuego logró ser controlado sin tener personas afectadas

 Banner FerSeguros 03

Durante horas de la mañana de este viernes, se generó una alarma por incendio al interior de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), en la comuna de Puente Alto, ubicada en calle Eyzaguirre.

Banner Ciao Portal

Al lugar habrían concurrido distintas unidades de emergencia, tanto para combatir las llamas como para atender a posibles personas afectadas, lo que afortunadamente no ocurrió. Diversas compañías de Bomberos del sector sur de la capital fueron despachadas a la emergencia.

almenar de pirque chico.gif

Según se informó, la causa del siniestro habría sido el recalentamiento de unas máquinas.  Asimismo, la empresa señaló que no hubo material químico o explosivo con riesgo de estar en contacto con las llamas.

BANNER BAUERLE 022022

Las llamas generaron gran cantidad de humo el que era visible de diferentes sectores de Puente Alto e incluso de Pirque. Lo que según Carabineros fue "la gran cantidad de papel presente en el tercer nivel lo que originó la gran cantidad de humo".

canaldepirque 01 650x

Más antecedentes los entregó el Comandante de Carabineros Luis Bustamante, de la Prefectura Cordillera Metropolitana. “Quiero darle tranquilidad a la ciudadanía. Este fue un incendio que se provocó a consecuencia del desperfecto de una máquina. Personal de bomberos acudió rápidamente al lugar, se evacuo a 15 personas, no hay lesionados y el incendio ya está sofocado”, señaló.

 Carnes Miro octubre

Pasadas las 11:00 horas, Bomberos confirmó que el siniestro había sido controlado, y que los voluntarios continuarían las labores de remoción de material calcinado y extinción de puntos aún con fuego.

Escuela de Lenguaje

 incendio papelera2022b

Logo mano vivaenpirque 03

 

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad