Servicios focalizados en Pirque bajan 30 puntos porcentuales las denuncias por robo a viviendas

Noticias de Pirque
Tipografia

Aunque estos delitos se han desplazado a otros sectores de la comuna ha permitido a Carabineros realizar una estrategia de rondas preventivas en los sectores que ahora están afectados.

canaldepirque 01 650x

Desde fines de febrero a la fecha, los delitos de robos en lugar habitado y no habitado han disminuido un 30 puntos porcentuales en los últimos 28 días, lo que se ha logrado en base al reforzamiento de los servicios focalizados por parte de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque.

Banner FerSeguros 03

Debido a esto, este tipo de delito se ha desplazado a otros sectores de la comuna, lo cual fue abordado en la última Reunión de S.T.O.P donde se coordinan seguridad en la zona sur Oriente a nivel de Prefecturas de Carabineros, en las que, además de los representantes de la institución policial, participan el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, los Delegados Presidenciales Provinciales y los respectivos Municipios como el de Pirque.

almenar de pirque chico.gif

 

sub comisario.bascuñan

En este sentido, el subcomisario de Pirque, Capitán Ernesto Bascuñan, dio la partida el día de hoy a las rondas preventivas donde además se realizaron fiscalizaciones por patentes de alcohol y a talleres mecánicos. “hoy nos reunimos con la finalidad de desarrollar una ronda preventiva conforme a los compromisos tomados por el Comisario, Capitán Marco Reyes, en reunión de Stop hace unos días atrás, referente a los delitos que nos están afectando en la comuna, que son el robo en lugar habitado y no habitado. También se realizarán fiscalizaciones a locales comerciales por ley de alcoholes como también a los talleres mecánicos”

Carnes Miro octubre

Asimismo el Capitán Bascuñan señaló que estas rondas se realizarán en conjunto con funcionarios municipales de Pirque, como también se replicará este trabajo de seguridad en la subcomisaría de San José de Maipo.

bannerjardin08

Al ser consultado sobre dónde se realizaron los Servicios focalizados y a qué lugar se desplazaron dichos delitos respondió que “se desarrolló un servicio focalizado en el sector El Principal, donde disminuyeron los delitos de una forma considerable logrando así bajar las denuncias. A raíz de esto el delito se desplazó a la línea de Subercaseaux la cual la vamos atacar en este nuevo compromiso”

Escuela de Lenguaje

Según las estadísticas de Carabineros, durante los últimos 28 Días ha habido una reducción del delito de robo en lugar habitado llegando a -66% comparándola en la misma fecha con el año 2021, asimismo los delitos de robo en lugar no habitado han disminuido en un -14%. Además estás cifras reflejan una disminución en los delitos de robo de autos en -50%; Robos con violencia -66 %; Hurtos en -54%; violaciones -100%.

Banner CVS

Los delitos que han aumentado en la comuna Pirque son el robo de objetos desde Vehículos en un 334%; robos en un 27%; lesiones en 150%.

Logo mano vivaenpirque 03

 BANNER BAUERLE 022022

 

WhatsApp Image 2022 03 25 at 12.17.03 PM

benitez sin

Banner Ciao Portal

 

WhatsApp Image 2022 03 25 at 12.17.04 PM 1

seguridad