El operativo se realizó tras cuatro meses de investigación liderada por la SIP de la 65 comisaría de Pirque. El imputado habría cometido varios robos en viviendas habitadas en Pirque.
Durante la madrugada de este miercoles, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 65ª comisaria de Pirque, en conjunto con efectivos del GOPE, Fuerzas Especiales y funcionarios de la Prefectura Cordillera, realizaron un allanamiento en el sector de Gabriela con acceso sur, en la comuna de Puente Alto.
La diligencia fue el resultado de una investigación de cuatro meses, que permitió identificar y capturar a un individuo vinculado a diversos delitos contra la propiedad, principalmente robos en viviendas habitadas en la comuna de Pirque.
En su último delito, ocurrido el 30 de marzo de 2025, el sujeto fue registrado por cámaras de seguridad, lo que permitió obtener imágenes claves para su identificación.
Según antecedentes policiales, uno de los principales obstáculos en la investigación fue que el individuo cambiaba constantemente de domicilio dentro de la comuna de Puente Alto, lo que dificultó su ubicación y seguimiento. Finalmente, se logró establecer su paradero gracias a labores de inteligencia policial.
Durante el allanamiento, se incautaron las vestimentas utilizadas en los delitos, las que fueron presentadas como evidencia. El sujeto se desplazaba en su vehículo particular para cometer los ilícitos y posee un amplio prontuario delictual.
Tras su detención, el imputado mayor de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización. Su identidad se mantiene en reserva, ya que está siendo investigado por su posible participación en otros delitos de similares características en la comuna.
La investigación fue liderada por la SIP de Pirque, a quienes se sumaron en cooperación efectivos de la Sección de Investigación Policial de la 61ª Comisaría Silva Pizarro y de la 20ª Comisaría de Puente Alto.