El evento se realizará este domingo 10 de agosto en Puente Alto y contará con la participación de Pablo Bustos, misionero chileno que compartirá su experiencia en terreno.
Este domingo 10 de agosto se llevará a cabo la 3ª Conferencia Misionera titulada “Conectando tu ocupación con la Misión”, un encuentro que busca motivar a profesionales y voluntarios a involucrarse en labores misioneras utilizando sus oficios y conocimientos, más allá del ámbito tradicional de la salud y la educación.
La actividad se desarrollará desde las 10:00 horas en las dependencias de Generación Encendida, ubicadas en Manuel Rodríguez 0369, comuna de Puente Alto. La entrada es gratuita.
Uno de los momentos centrales de la jornada será el testimonio de Pablo Bustos, quien ha trabajado en diversas realidades sociales y culturales, y quien compartirá su experiencia en terreno. Además, se abordarán nuevas herramientas para la acción misionera, los territorios que requieren mayor presencia y se buscará derribar mitos sobre la duración del servicio voluntario y los requisitos formales para participar.
Según Carlos Campos, director de Misiones de Generación Encendida (GEJ), el objetivo es ampliar la visión sobre el perfil del misionero: “Se ha trabajado en India con comunidades vulnerables, donde se inauguró un colegio que permite acceder a la educación y aprender oficios que brindan oportunidades de sustento familiar”.
Otros ejemplos incluyen la creación de un hogar para huérfanos quechuas en Perú, y programas de alfabetización en zonas rurales de Bolivia donde el idioma español es una barrera para el desarrollo. En Chile, se ha trabajado en la prevención de drogas en niños y niñas de sectores vulnerables, así como en la educación de comunidades mapuche en zonas aisladas.
Actualmente, se está preparando un contingente de nuevos misioneros que puedan aportar desde sus profesiones a solucionar problemas detectados en diversas etnias, ciudades y localidades, tanto en Chile como en el extranjero.