La Municipalidad de Pirque realizó una ceremonia para reconocer a Carabineros en el marco de los 100 años de la comuna. Se destacó su compromiso con la seguridad y el apoyo a las familias pircanas.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la comuna, la Municipalidad de Pirque realizó una emotiva ceremonia en el Salón Municipal en reconocimiento a Carabineros de la 65ª Comisaría, destacando su compromiso, cercanía y servicio permanente con la comunidad pircana., destacando su compromiso, cercanía y servicio permanente con la comunidad pircana.
La actividad se llevó a cabo en dependencias municipales y fue encabezada por el alcalde Jaime Escudero Ramos. Además, participaron el Teniente Coronel Mario Ugarte, el Mayor Francisco Carreño, actual Comisario de la 65ª Comisaría de Pirque, la concejala Viviana Petric y autoridades locales.
Durante el acto, se entregó una piocha comunal como símbolo del agradecimiento y reconocimiento que la ciudadanía expresa hacia la labor de Carabineros. Este distintivo representa el vínculo entre la institución policial y el municipio, y su entrega busca reforzar la importancia del trabajo conjunto por la seguridad y el bienestar de las personas.
“Este reconocimiento es una muestra del cariño y gratitud que sentimos por Carabineros y Carabineras de nuestra comuna. En estos 100 años de historia, no podíamos dejar fuera a quienes han sido parte fundamental en el resguardo de nuestra seguridad y en el apoyo a tantas familias pircanas”, señaló el alcalde Jaime Escudero, destacando el rol que ha tenido la institución a lo largo de las décadas en el desarrollo de Pirque.
El homenaje cerró con un caluroso aplauso por parte de todos los presentes, reafirmando el compromiso por parte de las autoridades presentes de seguir fortaleciendo los lazos entre la comunidad, sus autoridades y Carabineros, en la construcción de un Pirque más seguro, solidario y unido. por parte de todos los presentes, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre la comunidad, sus autoridades y Carabineros, en la construcción de un Pirque más seguro, solidario y unido.