CGE se reúne con Delegada Presidencial de la Provincia Cordillera

Noticias de Pirque
Tipografia

Representantes de la compañía realizaron saludo protocolar y plantearon el desarrollo conjunto de una serie de iniciativas. Junto con informar los planes permanentes de relacionamiento con las Instituciones y Comunidades.

 

Representantes de CGE compañía de distribución eléctrica, encabezados por Carlos Rojo, Jefe Delegación Cordillera, se reunieron este Lunes con la Delegada Presidencial para la Provincia Cordillera Marcela Mella. El objetivo del encuentro fue entregar el saludo protocolar a la autoridad provincial e informar los planes permanentes de relacionamiento con las Instituciones y Comunidades que desarrolla CGE en las comunas donde está presente mediante la entrega de energía a sus clientes.

Carlos Rojo destacó la importancia de esta presentación de la compañía que permitió informar a la autoridad las distintas áreas de trabajo que realiza CGE desde lo técnico, comercial, hasta el relacionamiento con las instituciones y comunidades de la Provincia Cordillera. El ejecutivo destacó la importancia de establecer un contacto directo y permanente con la autoridad provincial que permita mantener una coordinación ante distintos escenarios y situaciones.

“Fue una reunión muy productiva la delegada estaba muy interesada en las actividades que realizamos como compañía en las distintas comunas que integran la Provincia de Cordillera. Informamos a la autoridad las acciones que estamos realizando en mantenimiento, capacitaciones, atención de emergencia y contingencia” dijo.

El jefe de la Delegación Cordillera de CGE agregó que en materia de inversión la compañía de distribución eléctrica se encuentra en ejecución del plan de inversiones y mantenimiento para el año 2022, lo que contempla un amplio banco de proyectos en ejecución en las comunas que integran la Provincia de Cordillera.

“Para este año contamos con una amplia cartera de iniciativas de inversión y mantenimiento que tienen un impacto positivo en la continuidad de suministro eléctrico, estamos en la ejecución de distintos proyectos que incluyen extensiones de red, aumento de potencias de subestaciones, cambio de cable conductor en una planificación a desarrollar en Pirque, Puente Alto y San José de Maipo” explicó.

CGE cuenta con un plan de relacionamiento permanente con autoridades y comunidades que contempla una serie de iniciativas entre las que destacan el desarrollo de capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia para los Comités Provinciales de Gestión de Riesgos y Desastres. A lo anterior se suma la participación de la sucursal móvil en las actividades de municipio y gobierno en terreno que se agregan a las visitas mensuales que se realizan a distintos sectores de la Provincia de Cordillera.