Equipo de rescate de Bomberos GORA rescata a andinista del cerro Purgatorio en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trataba de un deportista que sufrió de calambres producto de la falta de hidratación, el que tuvo problemas para bajar por sus propios medios y se habría desorientado

Banner FerSeguros 03 Cerca de las 19:30 horas de este lunes, se activó una alarma de rescate ante la información de una persona extraviada en el cerro Purgatorio, en el sector de San Juan de Pirque.

Según lo informado, se trató de un deportista que habría desarrollado un ascenso a dicho cerro, el que al parecer se habría desorientado y extraviado en el lugar, y producto de calambres musculares en una de sus piernas no pudo descender por sus propios medios.

SportPirque Banner

El hombre afortunadamente se habría logrado comunicar con un familiar pasadas las 18:00, avisando que había subido al Purgatorio, que se encontraba con una molestia que no le permitía bajar con normalidad y que se encontraba sin agua a esa hora.

 Carnes Miro octubre

El operativo de búsqueda del Grupo de Operaciones de Rescate Agreste del cuerpo de Bomberos Puente Alto tomó contacto con el afectado dando con su paradero, quienes habrían trabajado junto a voluntarios de la Quinta Y tercera compañías en el descenso controlado desde el cerro.

 Escuela de Lenguaje

De esta manera, el equipo de rescate asistió al lugar logrando estabilizar e hidratarlo, para posteriormente comenzar el descenso para ser llevado hasta la avenida pasadas las 22:00 horas, donde luego de descansar y ser revisado pudo regresar a su vehículo para volver a su residencia en la comuna de San José de Maipo.

canaldepirque 01 650x 

Según lo que señaló Gustavo Sánchez, Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, y parte del equipo GORA, el deportista no contaba con el agua suficiente para una travesía que toma más de cinco horas, la cual habría comenzado cerca de las 09:00 de esta mañana lo que finalmente fue lo que afectó su estado físico generando la emergencia.

 almenar de pirque chico.gif

 

rescaye purgatorio2022d

Sánchez Recalcó en el llamado al autocuidado
“siempre el llamado es al autocuidado. Importante tener lo necesario, avisar por dónde realizarán los ascensos, y evitar subir solo, ya que es un riesgo que muchas veces termina en situaciones como esta activando un grupo de rescate para poder bajar a un turista”

BANNER BAUERLE 022022

rescate purgatorio2022a Banner CVS

 

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad