CGE se reúne con alcalde de Pirque para abordar temas de suministro eléctrico y capacitaciones a personal municipal

Noticias de Pirque
Tipografia

Durante la reunión se abordaron las coordinaciones de emergencia, contingencias climáticas, atención de la sucursal móvil entre otros puntos.

Representantes de CGE encabezados por el jefe Delegación Cordillera Carlos Rojo, jefe Comercial de la Zona Metropolitana Oriente Andrés Palacios se reunieron este martes con el alcalde de Pirque Jaime Escudero, los directores de Obras Municipal (DOM) , Desarrollo Comunitario (DIDECO), Encargado de Emergencia para abordar temas de continuidad de suministro eléctrico, coordinaciones de emergencia y capacitaciones a personal municipal y dirigentes vecinales.

Andres Palacios destacó la importancia de este tipo de reuniones presenciales con el alcalde y su equipo para avanzar en temas de coordinación, trámites que se realizan con la compañía y atención comercial en terreno con la sucursal móvil, que visita mensualmente la comuna y que también participa junto a la Delegación Provincial en las actividades de gobierno en terreno, como la programada para el lunes 23 de mayo en el sector de Orilla del Río.

“Fue una reunión muy productiva donde el alcalde nos planteo una serie de temas desde lo comercial a lo técnico y esperamos mantener este contacto estrecho con la autoridad y su equipo para ir avanzando en las distintas materias que se nos plantearon y que son relevantes para la comuna” dijo

Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera de CGE, hizo un positivo balance de la reunión que permitió informar al alcalde y su equipo las principales líneas de acción en materias de mantenimiento, despejes de la franja de seguridad de distribución eléctrica y en especial respecto a las contingencias climáticas donde en el caso de Pirque se establece personal y equipos para realizar reparaciones de las redes.

“Comunicamos al alcalde nuestras líneas de acción en lo respectivo a lo planes de mantenimiento, acciones preventivas, capacitaciones al personal municipal en riesgos eléctricos y coordinaciones de emergencias, entre otros temas”. Comentó

CGE realiza en forma permanente un plan de relacionamiento con las instituciones y comunidades que incluye reuniones periódicas, capacitaciones dirigentes vecinales, atención de la sucursal móvil entre otras acciones. Durante el mes de mayo la empresa realizará un ciclo de capacitaciones sobre riesgos eléctricos y protocolos de emergencia con los integrantes del Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres. Durante el segundo semestre se espera realizar esta actividad con los equipos municipales de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto.

reunion CGE Alcalde 02