Carabineros de la MICC entrega alimento y abrigo a personas en situación de calle en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

En el marco del código azul, que busca brindar apoyo en momentos de bajas temperaturas y que en Pirque han sido extremas bajo cero

 Banner FerSeguros 03

Esta semana, Carabineros de la Oficina del Modelo Integración Carabineros Comunidad(MICC) de la 65° Comisaría de Pirque, y en el marco de Código Azul que busca entregar apoyo a personas en situación de calle, recorrieron diferentes puntos de la comuna, donde cuentas con el registro de estas situaciones y que en estas jornadas de extremas bajo cero han tenido días más duros aún.

Banner CVS

En ese sentido, llevaron Café, alimentos y vestimenta de abrigo. Al respecto, el Suboficial Norambuena a cargo de la Oficina MICC de Pirque destacó que
“como oficina comunitaria de esta unidad es una ayuda muy importante que desarrollamos hacia las personas más vulnerables de esta comuna, sobre todo estos días que las temperaturas están muy bajas en la región metropolitana, sobre todo acá en Pirque”.

Carnes Miro octubre

La estrategia de Código Azul se activa cuando los pronósticos meteorológicos oficiales contemplan temperaturas menores o iguales a 0°C y/o temperaturas menores a 5°C con pronóstico de precipitaciones y/ nevadas y/o agua-nieve.

almenar de pirque chico.gif

Este Código Azul se activó a partir de las 17 horas del lunes 30 de mayo hasta las 13 horas del jueves 02 de junio y que se extendió debido al pronóstico del tiempo, fue principalmente en las comunas de Puente Alto, Estación Central, Quinta Normal, La Pintana, Maipú, Pudahuel y San Bernardo para la región Metropolitana, donde se establecieron albergues debido al alto número de personas en esta condición, sin embargo en Pirque la acción de Carabineros se enfocó en la entrega de la ayuda, además les sugirieron que se acercaran a los albergues de la comuna vecina en estos días.

SportPirque Banner

En la comuna de Puente Alto se implementó un albergue municipal, ubicado en calle Gandarillas N°59. Donde reciben a las personas que lo necesiten.

Sabemos que estas condiciones climáticas se seguirán repitiendo durante estos meses por lo que es importante saber que para informar de personas que necesiten la ayuda, se pueden contactar al +56950036181 o al Fono Calle 800 104 777, opción 0.

Logo mano vivaenpirque 03

 micc codigo azul05

canaldepirque 01 650x

micc codigo azul02

BANNER BAUERLE 022022

micc codigo azul06b

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

benitez sin

bannerjardin08

seguridad

×
Canalistas del Canal de Pirque

canalistasDGA