Puente Alto: Desalojo de toma en Casas Viejas, hasta 14 millones cobraban por los sitios

Noticias de Pirque
Tipografia

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó este lunes para desalojar la toma del terreno. Los responsables de la usurpación lotearon la propiedad en sitios de 50 mt2 y hasta hicieron caminos de acceso.

seguridad

Durante la mañana de hoy en la Delegación Presidencial Provincia Cordillera, se dieron cita en una reunión de contingencia, el Municipio de Puente Alto, Carabineros de la Prefectura Cordillera y la Delegada Presidencial Provincial Marcela Mella, donde se abordó la toma que tendría como fin venta ilegal de terrenos, que se estaba realizando en la ladera del río Maipo en el sector de Casas Viejas, Puente Alto, frente a Rocas del Padre en San Juan de Pirque.

En dicha reunión se coordinó el modo de operación que se realizaría en el desalojo de la propiedad acompañado de una investigación para encontrar a los responsables de dichos actos ilegales.

Carnes Miro octubre

La toma había comenzado durante este fin de semana donde al lugar habría llegado un grupo indeterminado de personas mayormente extranjeros, que habían forzados la entrada al terreno, donde procedieron a marcar con yeso y loteando el predio en sitios de 50 m2 aproximadamente, y con caminos de servidumbre para la circulación de vehículos en el lugar.

Debido a la usurpación del terreno, los dueños solicitaron el desalojo por la fuerza pública que se concretó a las 16:00 horas de este lunes, donde participaron dos carros lanza aguas, dos carros lanza gases y 26 efectivos de Control de Orden Público de Carabineros.

Banner FerSeguros 03

Luego del desalojo, maquinaria del municipio de Puente Alto junto con maquinaria de la persona que arrendaba la propiedad, procedieron a realizar un movimientos de tierra para evitar en el futuro el acceso al lugar e impedir que se puedan levantar viviendas en el sector.

Por su parte, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realiza la investigación de los hechos, ya que de acuerdo a vecinos se intentó comercializar 30 espacios por sumas que llegarían hasta los 14 millones de pesos de cada sitio loteado.

toma de casas viejas02

benitez sin

toma de casas viejas04

Logo mano vivaenpirque 03

toma de casas viejas05

Banner Ciao Portal

toma de casas viejas06

almenar de pirque chico.gif

canaldepirque 01 650x

SportPirque Banner

Escuela de Lenguaje

 

Banner CVS

 

bannerjardin08