Imprudente maniobra de adelantamiento dejó un joven fallecido y otro en estado grave en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

 Se trataría de dos jóvenes de sexo masculino que serían profesores de un gimnasio del Villorrio Valle Alto, de Los Corrales.

 Logo mano vivaenpirque 03

Pasadas las 07:00 horas de este jueves se produjo un accidente fatal en el sector de El Principal, frente al Estadio Municipal, en el que se vieron involucrados un vehículo 4x4 Hyundai Santa Fe y una moto.

Según la información de testigos, el chofer del automóvil, que se dirigía hacia el norte, adelantó de manera imprudente cerca de 3 vehículos anteriores a este, incluso con la baja visibilidad producto de la espesa niebla que se registraba a esa hora, finalmente impactando a una motocicleta con dos ocupantes que circulaba en sentido contrario.

Banner Ciao Portal

Debido al fuerte impacto, uno de ellos, un jóven de 24 años, salió eyectado cayendo cerca de 50 metros más adelante, el cual habría resultado con graves lesiones, siendo trasladado posteriormente en ambulancia hasta el Hospital Sótero del Río donde permanece en estado grave. Mientras que el conductor de la moto, de 25 años, falleció producto del golpe frontal a los pocos minutos. Se trataría del jóven Kris Alexander Gutiérrez Villalobos.

Ambos serían profesores del gimnasio Gym-Balance del Villorrio Valle Alto, los cuales vivían en Pirque y se dirigían al sector de Los Corrales.

Banner FerSeguros 03

El vehículo producto del choque con la moto terminó impactado contra un poste, en el que además viajaban 5 menores de edad, los cuales no resultaron heridos pero fueron trasladados al consultorio de El Principal para su revisión.
Por su parte, el conductor habría sido detenido por la policía.

Carnes Miro octubre

En estos momentos, al cierre de esta edición, se encuentra en el lugar la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizando las diligencias investigativas del accidente.

SportPirque Banner

El tránsito se mantiene cortado en dicho punto debido al operativo policial, el cual podría tardar unas horas, por lo que se mantiene el desvío vehicular por el interior del Parque Vicente Huidobro, por el estacionamiento y por detrás de la medialuna para tomar camino La Viña e ingresar nuevamente a Hernán Prieto. La congestión se mantiene hasta el villorrio El Olivar.

almenar de pirque chico.gif

Por su parte, los vecinos del sector señalan a Portal Pirque que en este lugar se ven a diario imprudencias de los conductores, alta velocidad y adelantamientos de riesgo, por lo que solicitan a las autoridades mayor fiscalización.
Situación que se ha visto en las avenidas de la comuna producto de los tacos habituales en las mañanas, y que ya ha generado más de un accidente.

Noticia en Desarrollo.

Escuela de Lenguaje

choque moto fatal02

canaldepirque 01 650x

choque moto fatal04

benitez sin

choque moto fatal08

Banner CVS

 

choque moto fatal09

bannerjardin08

seguridad