MICC de Pirque entrega recomendaciones para evitar robos tanto para el comercio como a las personas en estas fechas

Noticias de Pirque
Tipografia

Desde la oficina comunitaria de Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque recorrieron diversos sectores entregando folletería informativa preventiva a la comunidad en especial en esta época de Navidad

 Logo mano vivaenpirque 03

Durante estos días, Carabineros de la oficina comunitaria MICC de Pirque, han realizado visitas al comercio en diferentes puntos, como el Pueblo de Artesanos, la feria libre, entre otros, entregando recomendaciones y folleteria alusivos al autocuidado en especial en estas fiestas de fin de año, tanto a locatarios como al ciudadano en su transitar.

Banner FerSeguros 03

Teniendo en cuenta que estos son periodos muy atractivos para el delincuente, la recomendación del Suboficial Edwin Norambuena Rojas, encargado de de la oficina MICC, es a estar siempre alertas y reforzar las medidas de autocuidado para evitar ser víctima de delitos.

Dentro de las medidas importantes que ha reforzado en especial en estas fechas, ha sido mantenerse siempre atentos con sus pertenencias y a transportar solamente lo necesario.

Carnes Miro octubre

En ese sentido, Carabineros aconseja que las personas distribuyan el dinero en más de un bolsillo, eviten guardar su billetera o celular en el bolsillo trasero del pantalón. Si sacas dinero de un cajero automático, procure hacerlo temprano y en lugares sin aglomeración. En restaurantes o cines, evitar dejar carteras, celulares, notebook y otras pertenencias sobre la mesa. Esperar locomoción en lugares habilitados, transitados e iluminados. Si transitan por espacios públicos. Asegurar la cartera, guardar las especies de valor. Al vitrinear estar atentos a lo que sucede a su alrededor. Adquirir los regalos en el comercio establecido. Al salir de una tienda asegure sus objetos como billetera y paquetes, evite salir con niños los días previos a la navidad que son los de mayor aglomeración.

Escuela de Lenguaje

Por otra parte, si va a estacionar hágalo en lugares establecidos y no deje objetos como paquetes, bolsos u otros elementos de valor, indica el Suboficial Norambuena.
Asimismo en estas acciones de conversación con la comunidad se refuerza que las denuncias son necesarias para ayudar a evitar la reiteración de los hechos ilícitos, y poder focalizar el delito donde está ocurriendo. 

En ese sentido para las denuncias pueden comunicarse con la 65° Comisaría al teléfono +56229226280. Al cuadrante 158 +56999291900. o al 133 de carabineros de Chile.

Así también la papelería entregada a la población, indica que se pueden realizar denuncias de manera segura, con la campaña Denuncia Seguro al *4242. Donde se pueden informar una serie de ilícitos.

canaldepirque 01 650x

Respecto a la prevención de robo en locales comerciales las recomendaciones desde la MICC de Pirque son principalmente, mantener circuito de cámaras de seguridad en buen estado y normal funcionamiento al interior del local. Mantener números de emergencia en un lugar visible al personal. No mantener objetos de valor a la vista. Entre otros consejos.

almenar de pirque chico.gif

De esta manera Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque busca que la comunidad pueda tener unas fiestas de fin de año tranquilas en familia,  como así también en sus vacaciones.

micc recomendaciones fin de año04

seguridad

 micc recomendaciones fin de año06

Banner Ciao Portal

micc recomendaciones fin de año05

benitez sin

micc recomendaciones fin de año09

Banner CVS

micc recomendaciones fin de año07

bannerjardin08

micc recomendaciones fin de año10