Decreta Alerta de Riesgo Sanitario en la RM ante denso humo por incendios forestales

Noticias de Pirque
Tipografia

El Gobierno ha decidido suspender la actividad física en todos los establecimientos educacionales y reparticiones públicas en la región.

 almenar de pirque chico.gif

Debido a la intensa capa de humo que se registra esta jornada en Santiago tras los incendios forestales que se presentan en la zona central, esta mañana las autoridades decidieron decretar alerta de riesgo sanitario en la Región Metropolitana.

La información fue dada a conocer por la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, quien dio el anuncio tras una mesa de emergencia conformada por varias autoridades de la región, entre ellas la delegada presidencial de la RM Constanza Martínez, el director regional de Conaf, de la Onemi, y servicios regionales.

Banner CVS

Según indicó el seremi de Salud, esta alerta tiene como principal indicación “la suspensión de toda actividad física en la región, particularmente la actividad física que se hace en los establecimientos educacionales”.

En este sentido, expresó, actualmente están evaluando junto con la seremi de Educación que haya suspensión de clase en algunas comunas donde se registra un alto índice de material particulado (MP2.5 y MP10).

bannerjardin08

Entre las otras medidas, la autoridad sanitaria hizo un llamado a evitar utilizar el automóvil y a preferir el transporte público.

En cuanto a las medidas que tienen que ver con el ámbito laboral, indicó, hay trabajadores que están expuestos actividad física intensa, por lo que también se evaluará la suspensión de este tipo de faenas en coordinación con la Dirección del Trabajo.

Escuela de Lenguaje

Además, añadió, también “se aumentará la fiscalización del transporte público”.

Respecto a la presencia de humo, la delegada presidencial, Constanza Martínez hizo un llamado a las personas para que tengan “una actitud de prevención”, recomendando que los grupos de riesgo eviten exponerse al humo, a que utilicen mascarillas dentro de lo posible, y que eviten los traslados que no sean estrictamente necesarios.

Según reporta el Sistema de Información de Calidad de Aire, las estaciones Cerro Navia, Pudahuel y Cerrillos II se encuentran en alerta debido a los niveles de material particulado fino respirable (MP2.5), mientras que la Estación Parque O’Higgins y El Bosque se encuentra en nivel regular.

Banner FerSeguros 03

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

 

FkGOfAZWQAET3Gf

Logo mano vivaenpirque 03

Banner Ciao Portal

benitez sin