Incendio forestal en Pirque afectó al menos 8 hectárea de vegetación

Noticias de Pirque
Tipografia

Se mantienen en alerta debido a las condiciones del terreno y las brasas que han generado rebrotes debido a las condiciones del clima y el viento. cuadrillas comunitarias, brigadistas de Conaf, helicóptero y Bomberos se encuentran trabajando el el lugar

Banner FerSeguros 03 

Un incendio forestal afectó al menos ocho hectáreas de vegetación en la comuna de Pirque. El siniestro inició a eso de las 11:00 horas de hoy jueves, en el sector de Rinconada de El Principal, en el loteo El Valle de El Principal. El que se ha mantenido con el terreno caliente y brasas que han generado diversos focos, de los cuales uno produjo un rebrote que generó una nueva alarma de incendio.

Según información entregada por vecinos, el siniestro se habría originado por trabajos de desmalezado que se realizaban con una máquina desbrozadora, y que al entrar en contacto el metal con piedras ésta lanzó chispas iniciando las llamas.

Carnes Miro octubre

Gracias al rápido trabajo que realizaron las diferentes cuadrillas de vecinos que desde 2017 están organizadas para este tipo de contingencia y la oportuna llegada del carros de Bomberos, además de la llegada de los brigadistas de Conaf y el apoyo aéreo de un helicóptero, se pudo controlar el avance de las llamas que productos de los vientos se dirigía hacia una casa que se encontraba en la parte alta del cerro.

Portal Pirque Noticia consultó al Comité de Adelanto del Valle a través de su presidenta Adriana Sanchez, quien nos informó que están a la espera del peritaje que se está realizando en el lugar antes de emitir declaraciones respecto al inicio de las llamas.

bannerjardin08

incendio rinconada dic03

Al respecto, el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, Ramón Vazques, indicó que el incendio se combatió cortando la propagación cercana a las viviendas que es la principal prioridad de Bomberos. Y realizó el llamado a “tener cuidado con cualquier objeto que pueda emitir chispas, o cualquier acción que involucre fuego porque con estas temperaturas es muy fácil que se produzcan incendios” agregó respecto a la alerta y Código Rojo que “estamos con refuerzos en nuestras guardias porque hemos estado ayudando a combatir incendios en Melipilla, Buin, y enviando constantemente carros bomba a diferentes sectores”

Al lugar llegaron seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto apoyados por camiones aljibes municipales, una brigada y un helicóptero de Conaf, más inspectores municipales y Carabineros de la 65° comisaría de Pirque.

canaldepirque 01 650x

Aunque se ha controlado, el terreno se mantiene caliente y muy seco, por lo que las pequeñas brasas pueden generar rebrotes durante los siguientes días, debido a las condiciones del clima y el viento. En el lugar se mantiene personal de Conaf en alerta realizando cortafuegos. Más voluntarios de las cuadrillas comunitarias del sector efectuando trabajos de despeje y detección de áreas de peligro.

Banner CVS

 incendio rinconada dic04

Escuela de Lenguaje

incendio rinconada dic06

almenar de pirque chico.gif

incendio rinconada dic05

Logo mano vivaenpirque 03

incendio rinconada dic07

Banner Ciao Portal

incendio rinconada dic02

benitez sin

seguridad