Carabineros de Pirque recibe dos nuevos vehículos policiales

Noticias de Pirque
Tipografia

Se trata de un radiopatrulla tipo sedan con calabozo y una SUV´s, los que estarán destinados para cubrir los tres nuevos cuadrantes en la comuna.

seguridad 

Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque incorporó dos nuevos vehículos, como parte de un proceso de renovación de flota que está realizando el Gobierno de Chile.

Estos nuevos vehículos que llegan a la comuna corresponden a 227 móviles que fueron entregados el día de ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric en una ceremonia en la comuna de La Florida a Carabineros.

En la oportunidad el mandatario informó que se renovará el 100% de la flota de vehículos de la institución, indicando que se contará con más de 2.600 de aquí al año 2024. “Las autoridades tenemos el deber y responsabilidad y abordar estos problemas con responsabilidad y sentido de urgencia, pero también de largo plazo. No pensando en el rédito de la encuesta ni aprovecharse del sufrimiento de la gente, y eso estamos haciendo con distintas autoridades”, planteó.

almenar de pirque chico.gif

Por su parte en Pirque el Capitán Ernesto Bascuñán en el procedimiento de Rondas Stop que se realiza en conjunto con inspectores municipales, se refirió como estos móviles estarán destinados para cubrir los tres nuevos plan cuadrantes en la comuna y con ello el aumento del contingente policial en la comuna “Ya salió publicado en el Diario Oficial que a partir de enero del 2023 comenzará a regir tres Plan Cuadrantes en la comuna, 1, 2, 3. Y que estará compuesto por tres dispositivos policiales y dos carabineros. Se espera aumentar la capacidad de funcionarios en Pirque de aquí a fin de año y comienzo del 2023, para poder cubrir de forma más amplia toda la comuna”.

Los dos nuevos Vehículos policiales corresponden a una SUV Nissan X-Trail 4x4 y a un radiopatrullas sedanes marca Toyota Corolla XEI 2.0 que cuenta con un calavaso para trasladar a detenidos.

Banner CVS

patrulla3

canaldepirque 01 650x

patrulla1

Banner FerSeguros 03

patrulla2

Carnes Miro octubre

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

Banner Ciao Portal

 

benitez sin

bannerjardin08