(VIDEO) Delincuentes realizan dos intentos de encerronas en menos de una semana en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

Uno de los robos frustrados ocurrió a metros del módulo de Carabineros de Río Clarillo. Una de las víctimas de los delitos era el Juez de Policía Local de la Comuna.

 almenar de pirque chico.gif

Dos encerronas en menos de una semana fueron protagonizadas por bandas delictivas, con la misma modalidad de abordaje. Gracias a las pericias de los conductores afectados pudieron frustrar el robo de sus vehículos en Pirque.

El primer intento de robo ocurrió durante la noche del domingo 22 de enero, la que afectó a un adulto mayor, el que fue interceptado e intimidado por un grupo de cuatro sujetos cuando ingresaba a la comuna a unos pasos del módulo de Carabineros del Río Clarillo.

Banner FerSeguros 03

De acuerdo con información entregada por la víctima, pasadas las 22:00 hrs, momentos en que regresaba a la comuna por virginia Subercaseaux ingreso por Buin, luego de pasar el módulo, sobre el puente Río Clarillo un vehículo tipo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo, por sus siglas en inglés) lo interceptó, adelantando y cruzándose por la vía que circulaba.

Banner CVS

Luego de eso se bajaron tres delincuentes armados percutando cuatro disparos y con las culatas de las armas quebraron tres vidrios del vehículo sedan cuatro puertas marca Mercedes Benz de la víctima, el conductor al sentirse acorralado aceleró con dirección a la otra vía intentando adelantar pero el vehículo donde se movilizaban los delincuentes retrocede bloqueando por completo el paso.

Logo mano vivaenpirque 03

La víctima al ver que no podía escapar hacia el centro de la comuna presionó a uno de los delincuentes con su vehículo contra las barreras del puente y luego retrocede a gran velocidad con dirección al módulo donde da la vuelta y huye por camino San Vicente con dirección hacia lo Arcaya, los delincuente al ver frustrado el robo escaparon con dirección hacia Buin

La situación fue grabada por un trabajador de la comuna que se trasladaba a esa hora a su trabajo, el cual dio aviso a Carabineros.Su identidad se mantiene en reserva.

El segundo robo frustrado le ocurrió al juez de Policía Local de Pirque, el señor Javier Díaz de Valdéz, cuando en la madrugada del jueves 25 de enero se desplazaba por Av. Ramón Subercaseaux sector de San Juan con dirección a su hogar, cuando un automóvil Chevrolet modelo Spark lo adelantó y luego lo encerró obligándolo a irse contra la berma. inmediatamente se bajaron tres tipos con armas de fuego encañonando y obligándolo a salir del vehículo.

Al ver en peligro su vida, ya que los antisociales quebraron los vidrios del lado del conductor y del copiloto, aceleró y presionó a uno de los delincuentes contra el otro vehículo escapando con dirección hacia El Toyo.

La primera víctima señaló a Portal Pirque, la necesidad de la reapertura del módulo de Carabineros las 24 horas, lo que podriía evitar situaciones delictivas como estas.

De acuerdo a fuentes policiales, por orden de La Fiscalía los dos procedimientos fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) quien realiza las diligencias investigativas.

Carnes Miro octubre

}

canaldepirque 01 650x

 

 

Escuela de Lenguaje

benitez sin

bannerjardin08

seguridad