Autoridades provinciales y comunales llaman a extremar medidas de prevención por Ola de Calor

Noticias de Pirque
Tipografia

Las altas temperaturas generan mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales, por lo que se emite nueva Alerta Preventiva

 Carnes Miro octubre

 Un llamado a extremar las medidas de prevención en las comunas que se verán afectadas por las altas temperaturas, realizaron autoridades de la provincia y de la comuna. Carabineros de la 65° Comisaría de Pirque realizan campaña preventiva en zonas de riesgo.

 ola calor autoridades09

Desde la Delegación Presidencial Provincial. Alejandra Cortés Vásquez, Delegada Provincia Cordillera, hizo un llamado a las personas a tener una actitud preventiva y de auto cuidado ante la alerta temprana por altas temperaturas y el riesgo de inciensos forestales.
“... estamos en coordinación constante con las distintas instituciones y organizaciones provinciales, pero también a nivel regional y con el nivel central: a través de la ministra de enlace, Ximena Aguilera. Tenemos los recursos disponibles ante cualquier situación de emergencia, sin embargo solo la unidad del país ayuda a combatir el fuego”.

Banner CVS

 Comisario pirque06

Asimismo, desde la 65° Comisaría de Pirque, el Comisario Mayor Francisco Carreño Miranda, enfatizaó en las medidas de prevención que deben adoptar los ciudadanos y visitantes que vienen a Pirque, por lo que indicó que se encuentran realizando la campaña de prevención y denuncia, la que han masificado entregando volantes e informando a la comunidad en diferentes puntos de la comuna como en el Parque Río Clarillo. Agregó que han informado en los servicentros sobre la prohibición de vender combustible en bidones, salvo a quienes soliciten un permiso en la unidad policial. 

 Logo mano vivaenpirque 03

ola calor autoridades08

Por su parte, el alcalde de Pirque, Jaime Escudero destaca el trabajo coordinado que se está realizando junto a los equipos de emergencia municipales de Agricultura y CONAF, y señaló que como alcalde se encontrará en terreno, y recalca en la prevención de las faenas agrícolas, evitando el uso de maquinarias sobre todo en horarios de mayor temperatura.

 canaldepirque 01 650x

ola calor autoridades05

Desde el Cuepo de Bomberos de Puente Alto, el Tercer Comandande (S) Gustavo Sánchez, señaló que el llamado es a estar concientes del entorno, de las condiciones que se generan con la vegetación del lugar, observar los cables y los mismos árboles que se encuentran dentro de las propiedades, y de tener todas las precauciones si se trabajará con herramientas "hay que considerar que cada acción que nosotros hacemos va a tener una reacción, y esperamos que no sea negativa en circunstancias que no vayan a terminar en un incendio forestal. Aquellas personas que hacen trabajos de soldadura o con el esmeril angular, verificar el entorno y trabajar en una zona segura donde esas chispas no puedan caer en un pastizal o generar un incendio" 

 almenar de pirque chico.gif

 ola calor autoridades

Banner FerSeguros 03

ola calor autoridades10

Escuela de Lenguaje

 

ola calor autoridades07

benitez sin

bannerjardin08

seguridad