Carabineros de Pirque explica cómo sacar salvoconducto para comprar combustible en bidones o tambores

Noticias de Pirque
Tipografia

Para comprar combustible en bidones o tambores este tramite se puede realizar con clave única via On-line o de forma presencia en la 65° comisaria de Pirque.

 canaldepirque 01 650x

Debido a la emergencia por incendios forestales que afecta a la zona centro y sur del país, el Gobierno restringió la venta de combustibles en recipientes que no sean un vehículo. Esto, con la finalidad de evitar que se inicien nuevos focos.

En efecto, quienes quieran adquirir combustible en bidones o tambores entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos deberán contar con un salvoconducto que se debe solicitar ante Carabineros de Chile.

Banner FerSeguros 03

En este sentido el Capitán de Carabineros,Ernesto Bascuñan Meza, de la 65° Comisaria de Pirque, indicó que el trámite se puede hacer “en ComisaríaVirtual.cl con su ClaveÚnica o de forma presencial en cualquier unidad de Carabineros”.

Según explicó, la medida se aplica según el estado de alerta "todas las personas que se encuentren en zonas con alerta roja, amarilla o alerta temprana preventiva forestal vigente deberán contar con un salvoconducto de Carabineros"

 

De acuerdo al Capitán, el documento tiene una vigencia de 12 horas. Además, recordó que para cargar combustible en los servicentros directo a los  vehículos motorizados no es necesario “hacer ningún tipo de trámite”.

Carnes Miro octubre

Asimismo precisó que para sacar salvoconducto de forma On-line (Internet),  para la compra de combustible en bidones se debe especificar la región y comuna donde se realizará la compra, incluida la dirección exacta del solicitante de este trámite.

Escuela de Lenguaje

Además, se deberá señalar el motivo por el cual se compra el combustible, la dirección del servicentro donde se realizará la compra, el tipo de combustible (gasolina, diésel o parafina), la cantidad en litros y el lugar de destino de los bidones o tambores.

El Capitán Bascuñan indicó también que “se entiende por bidones aquellos envases de o hasta 20 litros y se entenderá por tambores, aquellos envases cuya capacidad sea desde 20 litros”.

almenar de pirque chico.gif

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08